sábado, 5 de marzo de 2016

“¡Ni una plaza más en Coapa!”, protestan vecinos

Ciudad de MéxicoCon la consigna “¡Ni una plaza más en Coapa!”, vecinos de por lo menos diez colonias de Tlalpan realizaron una brigada de volanteo, en el cruce de Canal de Miramontes y Acoxpa, para manifestar su rechazo a la construcción de un centro comercial, de tres niveles, con locales comerciales, salas de cines, tiendas anclas y un estacionamiento para alojar a cerca de tres mil vehículos.
Los inconformes desplegaron mantas y repartieron volantes en los que explicaron a los automovilistas y peatones, sobre las afectaciones en los servicios urbanos, como el agua, drenaje y movilidad que traerá este desarrollo inmobiliario denominado Gran Terraza Coapa, que promueve el Grupo Gigante Inmobiliario (GGI) en Acoxpa 610, entre canal de Miramontes y Prolongación de División del Norte.
De acuerdo con los vecinos este sería el primer proyecto, que detonaría tres de igual magnitud que transformaría por completo la zona, por lo que pidieron a las autoridades delegacionales y del gobierno capitalino, a realizar una consulta ciudadana, antes de emitir algún permiso para su construcción.
Los manifestantes que constituyeron la Unión de Vecinos Coapenses indicaron que con esta acción iniciaron una serie de movilizaciones, para impedir que continúen estos megaproyectos en esta zona, saturada ya de comercios y de vehículos.
“Cuando construyeron la Glorieta de Vaqueritos nos quitaron un área verde recreativa, nunca la repusieron, después de eso han autorizado edificios sin ton ni son. Quién está ganando con eso, en este caso los ciudadanos no. Dicen que van a generar empleos, pero son empleos precarios, merecemos una mejor ciudad”, expuso Dunia Rodríguez, vecina de lugar.
Detallaron que la zona ya padece de escasez de agua potable y el drenaje, durante la época de lluvias, se satura, por lo que las “coladeras parecen fuentes. Con los nuevos proyectos nos vamos a inundar”, expusieron.

Fuente: La Jornada
Autora: Rocío González Alvarado
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/05/201c-ni-una-plaza-mas-en-coapa-201d-protestan-vecinos-6571.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario