martes, 8 de marzo de 2016

Mueven la mega rueda de la fortuna; se instalará en Auditorio Nacional

Estará en un estacionamiento ubicado atrás del recinto ubicado sobre Paseo de la Reforma.

Tras las críticas, el Gobierno de la Ciudad de México decidió reubicar la mega rueda de la fortuna a un costado del Auditoria Nacional, y atendió así a quienes se oponían a que ésta se colocara un lado del Museo de Arte Moderno, en Chapultepec.

Al respecto, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que este proyecto “tiene que ser un ganar-ganar para toda la comunidad de Polanco, no verlo solamente como una rueda, sino verlo como la posibilidad de que la gente con menos recursos en la ciudad pueda tener una vista de su ciudad”.

En tanto, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa aseguró que el gobierno no dobló las manos , sino que atendió la demanda ciudadana.

El líder de la bancada perredista, Leonel Luna Estrada, declaró que de acuerdo al expediente que conocieron los asambleístas del PRD sobre la mega rueda de la fortuna, no se requerían permisos del INBA ni del INAH, porque no se trataba de una modificación patrimonial, por lo que las autoridades capitalinas no estaban realizando afectación alguna.

Reiteró que es de destacarse la actitud del gobierno de la ciudad, al atender la demanda ciudadana para trasladar este proyecto turístico a un estacionamiento que está ubicado atrás del Auditorio Nacional.

Explicó que se trata de un estacionamiento que no se utilizaba porque estaba en litigio desde hace 10 años y se encontraba prácticamente abandonado, por ello, ahora que se recuperó, debe dársele un uso útil para los capitalinos.

El también presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF expuso que se trataba de una zona desperdiciada, donde incluso se pretendió abrir espacios para los comerciantes ambulantes en la administración de Andrés Manuel López Obrador.


Se trata, dijo, de una inversión que se hizo y que sin embargo, al entrar en litigio, simplemente se desperdició, por lo que al poner ahí la rueda de la fortuna servirá para rescatar esa toda esa zona.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0703/mexico/mueven-la-mega-rueda-de-la-fortuna-se-instalara-en-auditorio-nacional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario