lunes, 28 de marzo de 2016

Mueren 33 personas en la Semana Santa

Se registran 15 asesinatos y 15 fallecimientos en accidentes, de acuerdo con datos preliminares del Gobierno del Estado; tres más perecen ahogados en Mazatlán y Navolato; dice Gobierno que hubo una disminución respecto a 2015.

La Semana Santa registró saldo rojo con la muerte de 30 personas en accidentes viales y por homicidios dolosos en Sinaloa, de acuerdo con el informe preliminar del Gobierno del Estado.

Sin embargo, la cifra oficial no contabiliza tres personas ahogadas, una de ellas en Nuevo Altata y dos más en Mazatlán.

La Secretaría General del Gobieno del Estado reportó, que hasta la tarde de ayer, tenían un registro de 15 homicidios dolosos, además de 15 personas fallecidas en accidentes automovilísticos.

Gerardo Vargas Landeros, titular de dicha dependencia, indicó que respecto a la Semana Santa del año pasado, se registraron tres asesinatos menos en este periodo.

En cuanto a homicidios culposos por accidentes de tránsito, dijo, también se presentó una baja, pues hasta ayer tenían 15 decesos, mientras que en el 2015 hubo 20. 

Las lesiones culposas ocurridas por hechos de tránsito, dio a conocer, disminuyeron de 58 a 19, mientras que las heridas dolosas también bajaron de 55 a 20.

De acuerdo con un comunicado oficial, Vargas Landeros destacó que con la coordinación de los elementos de los tres órdenes de gobierno se logró también una disminución en robos de vehículos, pues hasta las 17:00 horas de ayer se tenían reportes de 51, mientras que el año anterior habían sido 76.

En lo que respecta a robos a casa habitación, indicó, se presentaron cuatro, contra 23 del 2015; ocho robos a locales comerciales, contra los 27 del periodo anterior; mientras que el robo violento disminuyó en un 50 por ciento al pasar de 21 a 10.

El funcionario estatal reiteró que estos resultados son preliminares y se lograron gracias a los más de 13 mil elementos tanto federales como estatales y municipales, cuerpos de reacción y rescate que trabajaron para salvaguardar la vida de los sinaloenses y de los visitantes de otras entidades del País.

Agregó, detalló el boletín, que los operativos continuarán en todo el estado hasta que los visitantes regresen a sus hogares, y subrayó que en Mazatlán continuarán reforzados ante la llegada de la Semana de la Moto, donde esperan la participación de al menos 20 mil motociclistas.

Turismo
Aproximadamente un millón 500 mil turistas visitaron las diferentes playas, balnearios, centros ceremoniales y de recreo en todo el estado.

Informe oficial:
15
asesinatos en Semana Santa 2016.

3
homicidios dolosos menos que 2015.

15
fallecimientos en accidentes viales en 2016.

20
muertes en accidentes viales en 2015.

13 mil 

elementos cuidaron a los vacacionistas.

FUENTE: NORESTE.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://beta.noroeste.com.mx/publicaciones/view/mueren-33-personas-en-la-semana-santa-1017226