martes, 15 de marzo de 2016

Metro, Metrobús, RTP, transporte eléctrico y Mexibús, gratis por contingencia ambiental

El sistema de transporte público operado por el gobierno de la Ciudad de México será gratis de este mediodía hasta la medianoche para reducir la contaminación.

El transporte público controlado por el gobierno capitalino será gratis a partir del mediodía de este martes 15 de marzo y hasta las 24:00 horas, debido a la contingencia ambiental activa desde el pasado lunes 14 de marzo.


A través de sus cuentas de Twitter, todas las líneas del Metro, Metrobús y el Sistema de Transportes Eléctricos – que comprende la red de trolebuses y el tren ligero – y los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP)  anunciaron la medida que busca contribuir a reducir los contaminantes en la ciudad.













El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que las tres líneas del Mexibús – Línea 1 de Ciudad Azteca – Ojo de Agua; la 2 La Quebrada – Las Américas y la 3 Chimalhuacán – Pantitlán – darán servicio gratuito para inhibir el uso del auto y reducir contaminantes.

Vecinos de la CDMX, responsables de la contaminación

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que la Ciudad de México no es la única culpable de contingencia Fase I declarada en el Valle de México, pues hay entidades vecinas que no asumen su responsabilidad.

Mancera señaló que sólo la capital y algunos municipios del Estado de México aplican acciones para mejorar la calidad del aire, como el programa Hoy No Circula, mientras que entidades como Hidalgo, Puebla y Tlaxcala no lo hacen.

“Aquí tenemos el Hoy No Circula. En la zona megalopolitana no se tiene el Hoy No Circula de manera integral solamente en una parte del Estado de México y en la Ciudad de México, pero no tenemos Hoy No Circula en todo lo demás, que es de donde provienen esos gases en la suma con lo que se genera en la ciudad”, comentó tras poner en marcha nuevos corredores de transporte concesionado.

Mancera pidió a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) que no sólo se limite a declarar precontingencias y homologue medidas con los estados de la Zona Metropolitana del Valle de México.


“A la famosa CAMe, a esta Comisión Megalopolitana que lo único que ha realizado en las últimas ocasiones es anunciar que hay precontingencia, y eso gracias a que la Ciudad de México tiene los monitores”.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/03/metro-metrobus-y-transporte-electrico-gratis-por-contingencia-ambiental/