martes, 15 de marzo de 2016

Madre acusa abuso contra su hijo en primaria de Quintana Roo y que directivos no actuaron

Las autoridades estatales recaban testimonios sobre el presunto ataque en la escuela Fernando Figueroa Guardia, y la inacción de los directivos del plantel.

La madre de un menor en el estado de Quintana Roo denunció ante las autoridades locales que su hijo sufrió una violación en la escuela primaria Fernando Figueroa Guardia, en Chetumal, sin que los responsables del plantel actuaran para que se investigara el caso y se tomara alguna acción.

Según una fuente del área de Comunicación de la Procuraduría estatal, consultada por Animal Político, la madre acusa que su hijo fue atacado por un compañero de escuela, quien lo obligó a que le hiciera sexo oral.

Tras escuchar en voz de su hijo los detalles del presunto ataque del 9 de marzo pasado, ella acudió con los directivos del plantel.

Según su relato, ellos le dijeron que se calmara y que acudirían ante las autoridades. Pero pasó el tiempo y no lo hicieron, así que presentó por su cuenta la denuncia ante el Ministerio Público, el pasado lunes 14 de marzo.

Por estos hechos, se han suscitado protestas de padres de familia afuera de la escuela, para exigir que se deslinden responsabilidades y que se destituya al director, Adiel Beltrán Aké.

Animal Político llamó a la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, e indicaron en su área de Comunicación que Beltrán Aké ha sido separado del cargo, mientras se desarrollan las investigaciones y se determina si tuvo alguna responsabilidad.

Las clases, agregaron, se desarrollan con normalidad, aún con las protestas. Los menores involucrados no han acudido a la escuela.


La investigación sobre el caso está a cargo de la agencia del Ministerio Público especializada en adolescentes, en el estado del sur de México.





FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/03/madre-acusa-abuso-contra-su-hijo-en-primaria-de-quintana-roo-y-que-directivos-no-actuaron/