lunes, 28 de marzo de 2016

Lista completa de candidatos del PRD a la Asamblea Constituyente

También incluyen a Pablo Gómez, Rosy Laura Castellanos, Horacio Franco, Lol Kin Castañeda, entre otros.

El Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México notificó al INE haber concluido el proceso para la elección de la lista de 60 aspirantes a la Asamblea Constituyente, que redactará la primera Constitución política de la capital del país.

En un comunicado, destacó que “se ponen de relevancia y sin reserva los temas de la agenda de avanzada que distingue a la Ciudad de México, siendo la periodista y defensora de los derechos humanos de las personas con discapacidad, Katia D’Artigues, la que encabeza dicha planilla”.

El partido indicó que “aspira a que el inédito proceso del próximo 5 de junio cuente con la más amplia participación ciudadana y a que se inhiban los intentos de algunas fuerzas políticas de utilizar prácticas antidemocráticas para sobre representarse, desacreditar el proceso y engañar abiertamente con el afán de torcer la voluntad ciudadana”.

El PRD capitalino se lanzó contra el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que “las y los capitalinos debemos tener presente que los derechos de los que hoy gozamos en esta ciudad de libertades han sufrido graves frenos y amagos de retroceso, tal como sucedió en el estado de Guerrero en el año 2014 en donde el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, abiertamente bloqueó la posibilidad de que se legislara para dejar de criminalizar y poner en riesgo la vida de cientos de mujeres que recurren a la interrupción del embarazo. Impulsando, de manera  irresponsable y mezquina que los derechos de las mujeres fuesen sometidos a una consulta ciudadana”.

“En la Ciudad de México no permitiremos ese tipo de amagos ni retrocesos en la composición de nuestra Constitución, porque aquí la izquierda que representa el PRD y la sociedad está plenamente consciente de que los derechos humanos no se otorgan y mucho menos se consultan, los derechos se reconocen y se protegen”, advirtió.

En la pasada elección en la capital, PRD y Morena prácticamente se dividieron las delegaciones del país, aunque fue éste último partido quien obtuvo más asambleístas.


Lista completa de los candidatos:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2803/mexico/katia-d-artigues-jesus-ortega-ifigenia-martinez-lista-completa-de-candidatos-del-prd-a-la-constituyente/