viernes, 18 de marzo de 2016

Legisladores se van 11 días de vacaciones; leyes de transparencia y corrupción siguen pendientes

La próxima sesión en ambas cámaras se realizará el próximo martes 29 de marzo, a pesar de que temas como las leyes de transparencia, anticorrupción y mando policial siguen marcados como pendientes.

Diputados y senadores iniciaron sus vacaciones de Semana Santa desde la tarde de este jueves 17 de marzo, cuando se levantó la sesión en ambas Cámaras, ya que la próxima semana no habrá sesiones.

La próxima reunión en ambas Cámaras está programada para el martes 29 de marzo, con lo que los legisladores tendrán un periodo vacacional de 11 días, a pesar de que temas como las leyes de transparencia, anticorrupción y mando policial siguen marcados como pendientes en la agenda legislativa.

El coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, César Camacho, señaló que los legisladores de su partido continuarán trabajando; sin embargo, prácticamente no habrá actividades en los próximos días en el palacio legislativo de San Lázaro.


El lunes 21 de marzo no habrá actividades debido a que es un día de descanso obligatorio por el natalicio de Benito Juárez, mientras que el 24 y 25 de marzo las instalaciones de la Cámara de Diputados permanecerán cerradas debido a que es Jueves y Viernes Santo.









Se prevé que los trabajadores administrativos y parlamentarios que tengan que acudir en los próximos días salgan de descanso desde el miércoles a mediodía.

Durante la sesión de este jueves, los diputados avalaron la minuta sobre la ley de disciplina financiera para estados y municipios y discutieron el dictamen de reformas a la Ley General de Educación respecto a incluir en la legislación el concepto de educación inclusiva, indica un reporte del diario Reforma.


En tanto que los senadores debatieron sobre la expropiación petrolera y la reforma energética, además de que, en un acuerdo de último minuto, aprobaron la designación de los magistrados de las cinco Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/03/legisladores-se-van-11-dias-de-vacaciones-leyes-de-transparencia-y-corrupcion-siguen-pendientes/