martes, 8 de marzo de 2016

La justicia debe sentirse “en el día a día”, dice Osorio Chong

Ciudad de México. La ciudadanía exige con justa razón acabar con la impunidad y restablecer la confianza en las instituciones, sostuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al participar en la ceremonia conmemorativa del Día del Juzgador Mexicano, el funcionario agregó que la justicia debe sentirse “en el día a día de las personas”.

Ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales; la procuradora general de la República, Arely Gómez, y funcionarios judiciales federales, locales y administrativos agrupados en la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), Osorio Chong les señaló a los juzgadores que “de ese tamaño es la responsabilidad que tienen”, para contribuir al fortalecimiento del estado de derecho en el país.


Les recordó también que la justicia es un valor y un servicio que el Estado presta a la ciudadanía “de la más alta prioridad y que debe ser de la más alta calidad”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JESÚS ARANDA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/07/la-justicia-debe-sentirse-201cen-el-dia-a-dia201d-dice-osorio-chong-3356.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario