lunes, 14 de marzo de 2016

La iniciativa #Ley3de3 logra su meta: reúne 120 mil firmas para llegar al Congreso

Las organizaciones informaron que gracias a la jornada de este domingo se logró llegar a la meta para presentar la iniciativa ante el Congreso durante este periodo ordinario y convertirla en ley.

Las organizaciones ciudadanas que impulsan la #Ley3de3 lograron su meta este domingo 13 de marzo, y recolectaron 120,000 firmas para presentar formalmente la iniciativa ante el Congreso, con lo cual sería obligación jurídica para los servidores públicos dar a conocer sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, y ya no solo un tema de buena voluntad.

Con esta iniciativa los ciudadanos buscan combatir la corrupción y la impunidad en México, y esperan que pueda presentarse en el actual periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo.

Según datos de las organizaciones, este domingo se instalaron al menos 164 mesas en 27 entidades federativas; en esta jornada se reunieron más de 20,000 firmas. Además hubo brigadas y personas que juntaron firmas y que las entregarán este lunes.

“La respuesta cívica ante esta iniciativa confirma que un número creciente de ciudadanos quiere pasar ‘de la queja a la acción’”, informaron en un comunicado las organizaciones que impulsan la #Ley3de3.

En las elecciones de 2015, diferentes candidatos presentaron su declaración #3de3, pero hasta ahora hacerlo es opcional para los servidores públicos.

Las organizaciones añadieron que continuarán recabando firmas los próximos días para ampliar la base de apoyo a esta iniciativa ciudadana.

Aquí puedes conocer más a detalle la iniciativa, descargar el formato para firmar, y ubicar los puntos de entrega.


Las organizaciones piden a los ciudadanos que lleven los formatos con firmas a los puntos de entrega para iniciar el acopio central y reunir en un solo sitio la totalidad de las firmas. El Instituto Mexicano para la Competitividad será el encargado de concentrar las firmas en sus instalaciones en Alfredo de Musset #32, col. Polanco, del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11590.

FUENTE:´ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/03/la-iniciativa-ley3de3-logra-su-meta-reune-120-mil-firmas-para-llegar-al-congreso/