martes, 8 de marzo de 2016

Insistirá SNTE en revisar “caso por caso” de los 3 mil maestros despedidos

CIUDAD DE MÉXICO: El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) insistirá con la Secretaría de Educación Pública (SEP) la posibilidad de que se haga una revisión “caso por caso” de los tres mil 360 maestros despedidos por no presentarse a la evaluación docente.


Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del SNTE, informó que el gremio busca contactar a los afectados en distintos espacios del país, para apoyarlos en la que consideró es la única estrategia disponible: la ruta jurídica.

“Es un proceso en el que estamos avanzando. En algunas entidades como Sonora son más de 90 y llevamos 45, y en Jalisco es una cifra similar. Los estamos buscando, aunque es un proceso individual de cada maestro y serán ellos quienes definan, pero queremos revisar con la SEP cuáles fueron las causas que los llevaron a no presentarse”, dijo en entrevista.

El líder sindical insistió en que es necesario conocer las causas del problema y que cuando concluya el proceso, se elabore una estrategia “específica para cada uno de ellos, sobre todo si muchos logran acreditar que tienen la razón y hay una justificación de orden jurídico que no hayan acudido”.

La propuesta, dijo, es “integral, seria y pertinente y la forma en que se está transparentando servirá para este proceso de la reforma”.


Incluso, destacó que por primera ocasión se aplicaría una propuesta de recursos “multianual”, como lo solicitaba el sindicato para atender las necesidades de capacitación de los sindicalizados.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/432710/insistira-snte-en-revisar-caso-caso-los-3-mil-maestros-despedidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario