sábado, 5 de marzo de 2016

Inician huelga de hambre en el Altiplano; acusan trato inhumano a El Chapo

ALMOLOYA DE JUAREZ, Edomex. (apro).- Desde su reprehensión, Bernarda y Lourdes Guzmán Loera no han visto a su hermano Joaquín en el penal del Altiplano, pero por sus abogados se han enterado que la salud de El Chapo se ha deteriorado.

Ambas acudieron este día al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) para presenciar el inicio de huelga de hambre del abogado voluntario José Luis González Meza, en demanda del respeto a los derechos humanos del capo.

Allí, Bernarda aseguró que Joaquín Guzmán Loera se encuentra incomunicado con sus familiares.

“No sabemos si le están dando su medicamento y es lo que más nos preocupa, le pedimos a la autoridad que lo trate como lo que es, como un humano, dignamente”, apeló.

A través de los abogados que sí han visto a Guzmán Loera, Bernarda aseguró que conoce que su hermano “está muy mal físicamente… se le está dando un trato inhumano y se le está torturando psicológicamente”.

Bajo el argumento de que desconoce los señalamientos realizados a la prensa por la hija mayor de Joaquín, Bernarda rechazó opinar sobre el supuesto financiamiento a la campaña del presidente Enrique Peña Nieto y los acuerdos entre gobierno y el narcotraficante para pactar su reprehensión.

“No la escuché, de eso no sé nada”, dijo.


También confió en que el próximo 11 de marzo por fin se les permita el ingreso para concretar la visita.

Por su parte, González Meza levantó una casa de campaña en las afueras del Cefereso número 1, en donde permanecerá en huelga de hambre para protestar por el trato inhumano que, asegura, se está proporcionando a su defendido.

También aseguró que en el transcurso de la semana los hermanos y la esposa de “El Chapo” se sumarán al ayuno, aunque en algunos casos lo harán desde las presidencias municipales de sus lugares de origen.

Por ahora, indicó que se mantendrá en consumo de líquidos bajo supervisión médica.

El abogado cuestionó la razón por la que “Enrique Peña quiere asesinar al ‘Chapo’ Guzmán”.



Fuente: Proceso
Autor: Veneranda Mendoza
http://www.proceso.com.mx/432414/inician-huelga-de-hambre-en-el-altiplano-acusan-trato-inhumano-a-el-chapo

No hay comentarios:

Publicar un comentario