jueves, 10 de marzo de 2016

Informa Nuño a diputados sobre evaluación educativa

Ciudad de México. La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados se reúne en privado con el secretario de Educación Pública,  Aurelio Nuño para recibir el informe de evaluación educativa y plan de formación continúa.

El presidente de la mesa directiva, Jesús Zambrano (PRD) informó que el encuentro se cerró por acuerdo de la Junta de Coordinación Política cuando “lo aconsejable”, por tratarse del reporte sobre la evaluación de los maestros, era que la sesión se realizara de manera pública.

El legislador dijo en entrevista previa que pediría a la comisión y al funcionario que la reunión se abriera a los medios de comunicación. Cuando se le preguntó si lo solicitaría de manera expresa respondió: “es lo que mi conciencia y mi convicción me dicen. Tan no es secreta la reunión que nos vamos a encontrar con el secretario, que viene a informar sobre los resultados de la evaluación al personal docente”.


Sin embrago, antes la presidenta de la Comisión, Hortensia Aragón (PRD) envió un oficio a la oficina de Comunicación Social para solicitar que no se permitiera la entrada a reporteros y la dirección de resguardo mandó colocar vallas para cercar el salón de protocolo donde se realizó el encuentro.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ENRIQUE MÉNDEZ, ROBERTO GARDUÑO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/09/informa-nuno-a-diputados-sobre-evaluacion-educativa-2999.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario