lunes, 28 de marzo de 2016

Imputan desaparición forzada a policías de Papantla

Xalapa, Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó hoy que detuvo a siete policías municipales de Papantla, incluido el comisario encargado, por el delito de desaparición forzada de personas, en perjuicio de tres jóvenes.

En un comunicado, la FGE dijo que la Policía Ministerial ejecutó las respectivas órdenes de aprehensión, con el apoyo de la Fuerza Civil y el Grupo de Coordinación Veracruz.

Las órdenes fueron expedidas por Juez de Control, que respondió así a una averiguación iniciada el pasado 20 de marzo.

Los policías están acusados de subir a tres jóvenes a unas patrullas, tras lo cual se desconoce el paradero de los afectados.

Los detenidos se acogieron a su derecho a no prestar declaración, indicó el comunicado.

La Fiscalía dijo que dispone de pruebas inculpatorias, como prácticas periciales a las patrullas y al vehículo Chevrolet Aveo color rojo que era tripulado por los jóvenes, criminalística de campo, diferentes entrevistas y los testimonios aportados por testigos, todo lo cual derivó en las órdenes de aprehensión.

Los policías municipales fueron ingresados al penal regional a disposición del Juez de Control. La indagatoria no concluirá hasta lograr la localización de los jóvenes y el total esclarecimiento de los hechos, agregó la FGE.

FUENTE: LA JORNADA.