viernes, 18 de marzo de 2016

Impugnan a candidata al gobierno de Cancún y en Playa renuncian ‘morenistas’ por imposiciones

CANCÚN, MX.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se hundió en un espiral de descomposición en Quintana Roo. A la cauda de renuncias y deserciones en todo el estado, se sumó la impugnación promovida por el ex regidor Rafael Quintanar en contra el proceso de selección de María Elena ‘Mara’ Lezama, como candidata de alcaldesa de Cancún, y de paso acusó la infiltración del Gobierno del estado.

El ex perredista dio a conocer hoy que presentó un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, ante la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena ante la designación de la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún).

La CNE impuso Mara Lezama, a pesar de que la conductora del programas de Gala TV y Radio Turquesa no cumplió con los requisitos de la convocatoria y que la asamblea de elección resultó una farsa.

Pero, además, advirtió que el gobernador Roberto Borge habría infiltrado a Morena con Mara Lezama y el candidato a síndico, Mario Ramírez Canul, que participaba hasta hace unos días en el staff de José Luis ‘Chanito’ Toledo, quien fue el malogrado ‘delfín’ mandatario estatal en la sucesión priista

En tanto, este miércoles en Playa del Carmen, un grupo de unos 30 militantes anunció su renuncia a Morena.

Los disidentes ‘morenistas’ se reunieron en una restaurante de una plaza comercial de Playa del Carmen para acordar su salida de ese partido, por la imposición de candidatos, afines al PRI.

Al mismo tiempo, acordaron sumarse al aspirante de la alianza ‘Quintana Roo UNE’, Carlos Joaquín González.

Sin embargo, los asistentes advirtieron que solo este miércoles habrían renunciado a Morena unas 300 personas.

Aunque advirtieron que en los próximos días habrá más renuncias a Morena.



Fuente: Noticaribe
Autor: Redacción
http://noticaribe.com.mx/2016/03/17/espiral-de-descomposicion-de-morena-en-qr-impugnan-a-candidata-al-gobierno-de-cancun-y-en-playa-renuncian-morenistas-por-imposiciones/