jueves, 31 de marzo de 2016

“Hoy No circula” para todos, decisión de EPN: PRD capitalino

El partido hizo un llamado al gobierno del Estado de México y al gobierno federal para que aumenten las inversiones en transporte público en beneficio de todos los habitantes.

Las medidas anunciadas por la Comisión Ambiental Megalópolis (CAMe) que modifican el programa Hoy no Circula, llegan tarde y representa una “decisión desesperada” de Enrique Peña Nieto, quien “durante años se mostró omiso ante la grave problemática ambiental”, acusó Raúl Flores, presidente del PRD de la Ciudad de México.

El anuncio que implica que todos los automóviles dejarán de circular un día a la semana, sin importar el número de su holograma, del 5 de abril al 30 de junio de este año en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y en 18 municipios del Estado de México, representa “una medida preocupante por estar sesgada y por tener una clara intencionalidad política de los priistas“, acusó el dirigente según un comunicado del partido.

Agregó que no incluye a los otros cuatro estados vecinos de la capital y una vez más “carga la mano” a los capitalinos, que en su mayoría usan diariamente dicho medio de transporte para desplazarse a sus trabajos.

Explicó que el PRD no va a actuar de manera “mezquina y cobarde como en su momento lo hizo Andrés Manuel López Obrador  y su partido Morena”, cuando se opusieron tajantemente al doble Hoy No Circula, y lo utilizaron de manera irracional y sin ninguna responsabilidad en materia ambiental y de salud para obtener votos en la elección del 2015, por lo que adelantó que el sol azteca no se opondrá a esta medida. 

“A pocas horas del anuncio de esta medida podemos adivinar que de manera coincidente, aunque no casual, este tema servirá de pretexto, tanto a Morena como al PRI, para tratar de endilgar el costo de la medida a Miguel Ángel Mancera y al GCDMX. Sin embargo, también adelantamos que a diferencia de esos partidos nosotros no vamos a ser mezquinos ni cobardes, como si lo fueron AMLO y sus correligionarios, al utilizarlo sin medir consecuencias como arma política, por lo que no nos opondremos a una medida que al final será para el bienestar de las mayorías”, apuntó.


“Ojalá que Eruviel, que carga además con el estigma de gobernar la entidad con más feminicidios del país, no sea otra vez beneficiado por pertenecer al PRI, el partido de Peña Nieto”, agregó el PRD.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/3103/mexico/hoy-no-circula-para-todos-decision-desesperada-de-epn-prd/