lunes, 7 de marzo de 2016

Hija de El Chapo causa controversia: Emma Coronel le pide prueba de ADN

CIUDAD DE MÉXICO: Luego de que Rosa Isela Guzmán Ortiz, identificada como la hija mayor de Joaquín Guzmán Loera, hiciera una serie de revelaciones en torno a su padre, la esposa del capo Emma Coronel exigió que la mujer se someta a una prueba de ADN pues asegura que El Chapo ni siquiera la conoce.


En una entrevista para el diario británico The Guardian que aparece en la edición de esta semana de Proceso (número 2053), Guzmán Ortiz revela que su padre fue traicionado por los políticos a los que financió sus campañas.

La mujer dio a conocer que su padre la visitó dos veces en Estados Unidos; de un supuesto pacto entre El Chapo y el gobierno mexicano y de la traición de la que el capo fue víctima por parte de su socio y compadre El Mayo Zambada.


Al respecto, en una carta difundida por Emma Coronel asegura que El Chapo supo de la existencia de Rosa Isela cuando estaba preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Agrega que Guzmán le comentó que la mujer le escribía cartas donde le aseguraba que su madre le había dicho que él era su padre.

Coronel explica en la misiva que El Chapo le contestaba a Rosa Isela “por cortesía”, y que además decía no recordar quién era la madre, de nombre María Luisa.

Emma agrega que en el caso de que exista un acta de nacimiento en la cual el capo reconozca a Rosa Isela como su hija, “se investigará y se hará lo necesario”.

Incluso se realizará “una prueba de ADN” de ser necesario, anotó Coronel en su carta, escrita a máquina pero firmada a mano.

La esposa de El Chapo indicó que debido a que la familia Guzmán no identifica a Rosa Isela, se desmarcan “por completo” de las declaraciones hechas al periódico británico.

A continuación la carta completa de Emma Coronel:

“Ayer 4 de marzo por los medios de comunicación me enteré de una persona llamada Rosa Isela quien afirma ser hija del Sr Joaquín Guzmán, por lo que quiero comentar que cuando estuvo detenido Joaquín me comentó que está mujer empezó a escribirle cartas diciendo que su mama le había dicho que él era su papá, fue la primera vez que el escucho de ella y por cortesía le contesto y no la desmintió pero nunca pudo recordar quién era su mama de nombre María Luisa por lo que si verdaderamente existiera una acta de nacimiento donde Joaquín la reconoce como su hija se investigara y se hará lo necesario incluso se le solicitará una prueba de ADN.

Armida y Bernarda, hermanas de Joaquín, afirman que jamás han sabido de la existencia de esta personas por lo cual es más que obvio que no tiene idea de lo que habla ya que nadie de la familia Guzmán Loera ni el mismo Joaquín lo identifican por lo que se deslindan por completo de las declaraciones de esta mujer y del parentesco que afirma tener con Joaquín y la familia Guzmán Loera.

Mis hijas y yo jamás hemos vivido en EU ni siquiera cruce la frontera en la fecha que ella refiere, el gobierno americano puede comprobar esto, si hubiéramos viajado no tendría por qué negarlo ya que también somos ciudadanas de ese país, reiteró que nadie conoce a la señorita Rosa Isela ni a su mama por lo que no puede ser real todo lo que dice por qué nunca convivió con Joaquín y con nadie de la familia.

Señorita Rosa Isela la invito a no prestarse para este tipo de cosas la situación es bastante difícil y delicada para la familia y no es necesario que personas ajenas a la familia se quieran involucrar para afectar más a nuestra familia, asegurando cierta información de la que no tiene sustento ya que manejan información muy delicada-


Emma Coronel Aispuro

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 6 MARZO 2016.
LINK: http://www.proceso.com.mx/432566/hija-chapo-causa-controversia-emma-coronel-le-pide-prueba-adn

No hay comentarios:

Publicar un comentario