jueves, 10 de marzo de 2016

Hallan en el Usumacinta el cuerpo de Kevin, quien en 2014 fue enjaulado por bullying

VILLAHERMOSA, Tab: Esta mañana fue localizado el cuerpo de Kevin de Jesús Calderón Díaz, el chico que en 2014 viralizó un video en el que se observaba enjaulado, víctima de bullying, y que el pasado lunes 7 se ahogó en el caudaloso río Usumacinta.

Autoridades de Emiliano Zapata, municipio en el que vivía Kevin y donde ocurrió la tragedia, confirmaron que el cadáver fue hallado alrededor de la 06:00, a unos 150 metros del sitio donde la víctima y su hermano Isaías, de cinco años de edad, su prima Natalia Pinto y otros amigos se bañaban luego de irse de “pinta”.

El cuerpo fue reclamado por sus familiares en el Servicio Médico Forense para darle sepultura.


Según testigos, Kevin, su hermano y prima fueron arrastrados por las corrientes hacia una poza, donde en un acto heroico logró salvar a ambos, pero él ya no pudo salir.

Tenía 17 años y estudiaba en el CBTIS 167 de Emiliano Zapata. En julio de 2014 su nombre trascendió y cobró notoriedad nacional al viralizar un video encerrado en una jaula, víctima de bullying por compañeros de la escuela secundaria federal Carlos Pellicer Cámara de esa localidad.

Su madre, Faustina Guadalupe Díaz Jiménez, dijo que Kevin era su sostén para seguir viviendo y que extrañará que cuando ella llegaba de trabajar, el muchacho ya tenía lista la comida, la casa limpia y hecha su tarea, “porque me decía que por mi diabetes él no dejaría que me cansara más”, relató a la prensa.


Informó que Isaías, a quien Kevin salvó la vida, se encuentra en observación médica por el agua sucia que ingirió del río y que lo mantuvo grave, pero ya se encuentra mejor de salud.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARMANDO GUZMÁN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/432924/hallan-cuerpo-del-joven-se-ahogo-en-rio-usumacinta

No hay comentarios:

Publicar un comentario