sábado, 12 de marzo de 2016

Hallan 4 toneladas de mariguana en semirremolque en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Policía Federal encontró un semirremolque que contenía diversas tarimas con aproximadamente 4 toneladas de mariguana, que venían envueltas en 356 paquetes.

En un comunicado, la corporación informó que el vehículo aparentemente se encontraba en estado de abandono en el municipio de Nogales, Sonora, por lo que elementos policiacos procedieron a su revisión.

“Al patrullar en las inmediaciones de la colonia Recinto Fiscal, los policías federales tuvieron contacto con un semirremolque tipo caja seca, con placas de circulación del estado de Arizona, Estados Unidos, el cual se encontraba estacionado y en aparente estado de abandono”.

Cuando los policìas estaban inspeccionando la unidad, una persona se aproximó a los efectivos para informarles que la unidad era de su propiedad y que su chofer, después de estacionar el semirremolque, le había entregado los papeles que acreditaban el traslado de la carga procedente de Hermosillo, Sonora, y que se encontraba en espera de verificación para cruzar la mercancía de exportación hacia Estados Unidos.

Sin embargo, “En el momento en que la persona presentó copia de los documentos de embarque que acreditaban 11 tarimas con maquila automotriz, manifestó que el candado era falso ya que no cumplía con las características de seguridad de los candados que coloca la maquiladora”.

La Policía Federal explica que al abrir la caja se percataron de que 11 tarimas contenían el producto de maquila automotriz y 24 contenían paquetes confeccionados en plástico transparente y cinta color café con hierba verde con las características propias de la mariguana, con un peso aproximado de cuatro mil kilos.

La unidad y los paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad. En tanto continuaran los operativos para la búsqueda y localización del chofer y deslindar responsabilidades.



Fuente: Proceso
Autor: Redacción
http://www.proceso.com.mx/433287/hallan-4-toneladas-de-mariguana-en-semirremolque-en-sonora