viernes, 18 de marzo de 2016

Granaderos repliegan marcha de trabajadores de Salud

Ciudad de México. Para impedir que el contingente conformado por cerca de 500 médicos, enfermeras, radiólogos y camilleros llegara al Zócalo capitalino para protestar por el retraso que han tenido en su pago, un grupo de granaderos los encapsuló antes de llegar a Eje Central Lázaro Cárdenas, cuando marchaban por la Avenida Fray Servando, a la altura de Doctor Vértiz.

En el enfrentamiento, un granadero jaló el cabello a una de las mujeres, lo que ocasionó que algunos de sus compañeros la defendieran, resultado cuatro doctores golpeados.

Esto provocó que la manifestación se disolviera y los médicos se trasladaran a las oficinas administrativas de la secretaria de Salud, para obtener una respuesta a sus demandas. Frente a estas instalaciones se mantienen alrededor de 200 trabajadores.

En la manifestación participaban representantes de los 32 hospitales de la Secretaría de Salud de la ciudad de México.

Los trabajadores de la Secretaría de Salud del Gobierno de la ciudad de México, contratados por nómina ocho, marchaban de Altadena al Zócalo capitalino, en demanda de que se les pague su quincena.

El doctor Rodolfo Durán, presidente de la Agrupación Trabajadores en Lucha por la Salud y sus derechos laborales, explicó que son alrededor de 8 mil personas afectadas por esta situación.

“Es inaudito que no se nos pague nuestro salario a tiempo y que además las autoridades nos traten como trabajadores de segunda porque no tenemos base y venimos del Seguro Popular”.


Aseguró que no bajarán “la guardia” hasta lograr su basificación y derechos laborales.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GABRIELA ROMERO SÁNCHEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/18/marchan-trabajadores-de-salud-reclaman-pago-7952.html