lunes, 21 de marzo de 2016

Firma AMLO este lunes alianza con la Sección 22 contra la reforma educativa

OAXACA, Oax: El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, confirmó su alianza con el magisterio, al tiempo que arremetió contra la ‘promiscuidad política’ del PRI, PAN y PRD, contra los ‘hipócritas’ de Mexicanos Primero y la ‘mafia’ de Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, así como del ‘traidor’ Gabino Cué Monteagudo.


El exjefe de Gobierno adelantó que en el marco del aniversario del natalicio de Benito Juárez García, este lunes 21 de marzo, Morena firmará un convenio con integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) donde dará a conocer las propuestas que tiene para educación y consolidar un compromiso que hizo a partir de la represión del movimiento magisterial y la imposición de la reforma educativa.

“Mañana le vamos a responder al jefe de jefes que es el que está detrás de la mal llamada reforma educativa, Carlos Salinas y le vamos responder a Peña Nieto, que quede muy claro que en Morena siempre vamos a apoyar al magisterio nacional”, indicó.


Agregó que “vamos a firmar este acuerdo con maestros y maestras de Oaxaca aunque se enojen los adversarios, los de la mafia del poder, a nosotros no nos engañan de que a ellos les importa mucho la educación. El hijo de Claudio X González dice, nos interesa la educación, son unos reverendos hipócritas, lo que quieren es privatizar la educación, lo que quieren es que nada más estudien los que tengan para pagar una colegiatura, por eso atacan a los maestros y están socavando la educación pública”.

Luego de asistir al registro de Salomón Jara Cruz como candidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca, afuera de las oficinas del Instituto Estatal Electoral, el tabasqueño reiteró que Morena acompaña la lucha del magisterio y se pronuncia por la libertad de los maestros porque son presos políticos.

En el mitin donde estuvieron presentes los experredistas Antonio Serrano Toledo y Rosalinda Domínguez, así como Rosario Villalobos, exsubsecretaria de Derechos Humanos en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, López Obrador precisó que el pacto con la Sección 22 se realizará a las 09:00 horas en un hotel del norte de esta capital “aunque no les guste al jefe de jefes y al copetón de Peña Nieto”.

Antes, se refirió al hampa que se van a enfrentar y que son liderados por los exgobernadores José Murat Casab y Diódoro Carrasco Altamirano, a quienes hay que decirles “ya basta de que sean los mismos los que dominen y se roben el presupuesto de Oaxaca.

“Es realmente ofensivo que Murat quiera dejar a su hijo o que Diódoro quiera dejar a su hijo político con el apoyo de Gabino porque el candidato del PAN y PRD es hijo político de Diódoro y es su protegido de Gabino, entonces, Oaxaca merece un mejor destino, ya hace falta un verdadero cambio”.

También descalificó las encuestas que ponen a su candidato Jara Cruz en el cuarto lugar, al sostener que “están cuchareadas, son las que hace Murat, Gabino y Diódoro para posicionar a sus candidatos Alejandro Ismael Murat Hinojosa y José Antonio Estefan Garfias, respectivamente.

En cuanto al candidato del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya, se negó a opinar y puso énfasis en que “hay que estar pendientes de Murat que quiere dejar al hijo y esa es una ofensa porque no vivimos en una monarquía, los cargos no se pueden heredar y por el otro lado el candidato de Diódoro y Gabino es muy corrupto”.

A la ciudadanía les dijo que “no deberían votar por ellos porque si lo hacen va a dejar de manifiesto que le gusta la mala vida, que le gusta el masoquismo. Cómo votar a estas alturas por el PRI, el PAN o el PRD. Con un poco de luz en la frente no se puede votar por los que han empobrecido a la gente y han saqueado al país, son los que destruyen al país”.


Resaltó que de aquí es el mejor presidente de México, Benito Juárez y en Oaxaca se llevó a cabo la decisión de que México fuese una república libre y democrática, sin embargo, “Murat quiere imponer la monarquía y la otra opción es Garfias que está apoyada por este emperador regional poblano Rafael Moreno Valle. Él quiere imponer al próximo gobernador de Oaxaca que tiene ahí de achichincle a Diódoro con el apoyo lamentable y triste de Gabino, es una mescolanza, una promiscuidad política”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/434169/firmara-lopez-obrador-pacto-la-seccion-22-contra-la-reforma-educativa