viernes, 11 de marzo de 2016

Ex operador de Padrés es detenido por intento de homicidio y violación a una turista en Sydney

El PAN condenó las acusaciones y advirtió que de comprobarse la culpabilidad de Francisco Quibrera Villaescusa se solicitará su expulsión inmediata del partido.
Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).– Francisco Quibrera Villaescusa, militante activo del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora y ex operador político del ex Gobernador Guillermo Padrés Elías, fue detenido por autoridades de Sydney, Australia, por supuestamente apuñalar e intentar violar a una mujer.

Los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando el joven sonorense de 27 años de edad, presuntamente bajo el influjo del alcohol y las drogas, ingresó al cuarto de la mujer para abusar sexualmente de la joven inglesa, de 23 años de edad, y la apuñaló en el cuello y pecho por oponerse, lo que le provocó una perforación en un pulmón y una herida cerca de una arteria principal, de acuerdo a medios ingleses.

La turista se defendió también con un cuchillo y lo hirió, señala los rotativos.

Tras los hechos, la policía lo persiguió y detuvo, refieren las mismas fuentes.

La BBC reporta que se le negó la libertad bajo fianza y que será presentado ante el juzgado el 5 de mayo. Y está hospitalizado bajo resguardo policíaco.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Royal Prince Alfred, donde se reporta como grave.

A través de un comunicado, el PAN condenó las acusaciones y advirtió que de comprobarse la culpabilidad de Quibrera Villaescusa se solicitará su expulsión inmediata del partido.

“Acción Nacional condena cualquier forma de violencia y confía en que las autoridades competentes sancionen de manera ejemplar a quienes la cometen”, expuso ese partido.



Fuente: Sin Embargo
Autor: Redacción
http://www.sinembargo.mx/11-03-2016/1634917

No hay comentarios:

Publicar un comentario