jueves, 31 de marzo de 2016

“Estamos en contra de que termine su función” el GIEI: grupo parlamentario PAN

En el Gobierno Federal no están satisfechos con la investigación que realizan porque ha venido desmoronando la “verdad histórica”, señaló el líder de los panistas en San Lázaro, Marko Cortés.

Para el gobierno debe ser incómodo el trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), pero gracias a ellos se cayó la “verdad histórica” en torno a los desaparecidos de  Ayotzinapa, por lo que le pedimos que no le limite su operación o pensaremos que lo que quieren las autoridades es ocultar información, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza..

“Lo decimos con todo claridad, estamos en contra de que termine su función el Grupo Interdisciplinario, perteneciente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH)”, precisó el líder de los diputados federales panistas, al subrayar que es entendible que en el Gobierno Federal no están satisfechos con la investigación que realizan porque ha venido desmoronando la “verdad histórica”.

“Dentro de la presidencia de esta Comisión Especial, que encabeza en este momento el Partido Acción Nacional, estamos apoyando el que permanezca el Grupo y además, ya estamos respaldando el que vengan aquí,  a esta Cámara de Diputados, al pleno, los padres de los 43 desaparecidos”, aseguró.

“No ha sido fácil para el Gobierno Federal el estar conviviendo con este Grupo de Expertos, pero también decimos con toda claridad que hemos tenido más información a través del Grupo de Expertos que de las propias autoridades, por ello, nosotros sí exigimos su permanencia”, destacó.


El diputado Cortés Mendoza aseguró que el Gobierno Federal no ha sabido comunicar con claridad a los familiares sobre el paradero de los desaparecidos y mientras esto no sea aclarado, entonces no se puede dar por terminada la misión del GIEI.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/3003/mexico/estamos-en-contra-de-que-termine-su-funcion-el-giei-grupo-parlamentario-pan/