sábado, 19 de marzo de 2016

Escapa ladrón capturado el martes por escoltas de Aristóteles Sandoval

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Un presunto asaltante, quien se encontraba hospitalizado en calidad de detenido en las instalaciones de la Cruz Verde, Delgadillo Araujo, logró escapar durante la mañana de este sábado, a pesar de la vigilancia que se montó en torno a ese sujeto.

El martes, Juan Carlos López Tovar y otros dos sujetos despojaron a un cuentahabiente de más de 100 mil pesos, al interior de una sucursal de Santander, en el rumbo de la avenida Manuel Acuña, en Guadalajara.

El ilícito fue descubierto por escoltas del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, por lo que esos agentes de seguridad, adscritos a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, comenzaron la persecución.

Los señalados escapaban del lugar del asalto a bordo de un carro tipo Yaris, de la marca Toyota, hasta que finalmente se les dio alcance y se desató un enfrentamiento en el rumbo de Manuel Acuña y Aztecas, a unas cuantas calles de Casa Jalisco, residencia oficial del gobernador.

Tras enfrentar a los escoltas asignados a Casa Jalisco, uno de los presuntos malhechores falleció al ser abatido por parte de los agentes policíacos, en el momento en que bajo del auto empuñando un arma y preparándose para disparar, según la versión del fiscal, Eduardo Almaguer Ramírez.

En tanto que López Tovar recibió un disparo en el tórax y su estado de salud se consideraba delicado, por lo que no se descarta que luego de huir de las instalaciones de la Delgadillo Araujo, haya acudido a recibir atención médica a un hospital privado.



Fuente: Proceso
Autor: Alberto Osorio
http://www.proceso.com.mx/434088/escapa-ladron-capturado-martes-escoltas-del-gobernador