lunes, 21 de marzo de 2016

EPN pide a soldados y marinos respetar los derechos humanos

"El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea contribuyen a edificar el México en paz que merecen los mexicanos", aseveró el presidente.

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a soldados y marinos de México a respetar los derechos humanos.

Este lunes, durante la entrega de reconocimientos y menciones honoríficas al personal de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, pidió: “Tengan siempre presente que al ser los primeros defensores de la Patria, son, también, los primeros obligados en actuar con estricto apego a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos“.

Además, el titular del Ejecutivo sostuvo: “En el gobierno de la República mantenemos el firme compromiso de recuperar la libertad y la tranquilidad de las familias del país. Su presencia y despliegue operativo (de militar y marinos) en todo el territorio nacional ha permitido ir recuperando la normalidad en la vida cotidiana de la sociedad, especialmente en aquellas regiones que estaban más afectadas por la violencia”.

El mandatario reconoció “el diario proceder de cada uno de ustedes”, bajo una conducta “apegada a los más altos valores y principios”.

“Desde este Campo Militar, con una sólida tradición de honor, lealtad y patriotismo, los convoco a seguir afrontando con decisión y eficacia las misiones que les sean encomendadas en el futuro”, indicó.

Peña recordó que el 21 de marzo se conmemora el natalicio de uno de los próceres más grandes de la República: el ex presidente Benito Juárez.

“Juárez, junto con una generación de destacados liberales, fortaleció el régimen republicano. Impulsando el Estado laico, respaldó las libertades y los derechos de los mexicanos y, frente a la invasión extranjera, defendió con determinación a la Patria”, dijo Peña.


“A través de su vida y de su obra, el presidente Juárez nos legó una gran enseñanza: que la ley y el Estado de Derecho son esenciales para el progreso de una sociedad”, abundó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2103/mexico/epn-pide-a-soldados-y-marinos-respetar-los-derechos-humanos/