martes, 8 de marzo de 2016

En el marco del Día Internacional de la Mujer, exigen un alto a los feminicidios en Ecatepec EdoMéx

Ecatepec, Méx (08 de marzo del 2015).- "Las mujeres en Ecatepec no tenemos nada que festejar", habla una maestra de educación media superior en contra de los feminicidios. 
Desafortunadamente el municipio de Ecatepec es el más peligroso del Estado de México, el más poblado y el que tiene problemáticas muy complejas, sin embargo en lugar de atenderlas nos presentan una realidad como esta, simulada, refiriéndose al acto que estaban realizando al mismo tiempo el gobierno municipal enfrente de este evento-mitin.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, habitantes del municipio convocaron a un evento cultural e informativo en contra de los feminicidios ocurridos, no sólo en Ecatepec, sino en todo el estado, acudiendo varias organizaciones sociales, escuelas de educación media superior y sociedad en general. Denunciaron las atrocidades cometidas por personas sin escrúpulos, pero sobretodo la indiferencia por parte del gobierno estatal de Eruviel Ávila y el gobierno municipal de Indalecio Ríos, que no han hecho algo por esta situación y prefieren hacer 'actos' de distracción para aparentar que nada sucede en el municipio, además de decir ' que apoyan a la mujer' cuando en realidad la situación es totalmente diferente.

La maestra expone una situación que ocurrió en una de las colonias más inseguras de este tipo, la Hank González, ubicada en la zona de la Sierra de Guadalupe, donde han querido secuestrar a las mujeres, sobretodo a estudiantes. Dio testimonio de una chica, su nombre era Fanny, asesinada por unas balas lanzadas a su cuerpo pequeño de tan solo 16 años. Siendo estudiante de primer semestre de preparatoria, se sumó a un número de muertes hacia las mujeres en el Estado de México, donde también han tenido intentos de secuestros y desapariciones por parte de gente quienes trabajan en la llamada trata de personas.

"No queremos más tumbas clandestinas, porque no queremos más madres angustiadas buscando", continúa exponiendo, "porque las mujeres son indignación y rabia, gritando ¡Ya Basta! Porque están presentes en el aquí y en el ahora, piensan y tienen voz, tienen cuerpo y alma. Son amor y ternura, con lo cual no quieren más violencia, quieren ser escuchadas, porque al mismo tiempo son hijas, compañeras, hermanas, madres y son mujeres."

Conforme se fue dando este evento, hombres, mujeres, estudiantes y madres de desaparecidas y muertas por la responsabilidad de un estado fallido, iban exponiendo sus puntos, que convergieran en reflexiones y apoyo para un alto a estos actos que han hecho aterrorizar a sectores de la población, incluyendo a los que viven en situación marginal.

Recordaron también la matanza que sufrieron mujeres trabajadores, en un día como hoy, y que no debería ser festejado como lo estaba haciendo en el otro acto del gobierno municipal.

Mientras tanto en la partidocracia


Al mismo tiempo se daba otro acto con motivo de este día, realizado por la administración municipal de Indalecio Ríos y el PRI, invitando a las mujeres de diferentes organizaciones coptadas por el partido, así como los llamados 'acarreados' provenientes de distintas colonias del municipio.

A su vez, se presenta el presidente municipal en el acto diciendo que 'apoya total e incondicionalmente a la mujer', en el municipio con el mayor índice de feminicidios, así como de marginalidad hacia la mujer para encontrar empleos dignos.

Con música y danzas folklóricas pretendieron 'distraer' a las concurrentes, además de la entrega de globos y rosas alusivas a este día.


En el kiosco del parque, cerca del palacio municipal, estaba un acto organizado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para 'conmemorar' este día, realizando una exposición con 'expertos' de la materia que está ligada al partido, para explicar lo que ha pasado  

Sin embargo nunca se atrevieron a escuchar el otro acto que se estaba llevando a cabo a espalda de ellos, o por lo menos dando el mismo respeto para los tiempos cuando se suponía que su 'acto' comenzaría más tarde, según como lo habían programado. Como si se tratara de una 'competencia para ver quien es mejor', siendo que ellos han predicado el estar de lado del pueblo, cuando en realidad 'quieren llevar el agua a su molino', siendo parte de la misma farsa electorera, expuso un habitante de Ecatepec, con lo cual se sigue dividiendo a la población.


Autor: Gabriel Kurosaki (CompaGabito2099)

No hay comentarios:

Publicar un comentario