martes, 22 de marzo de 2016

Emprende Nestora Salgado campaña en EU por presos políticos

Ciudad de México. Nestora Salgado, Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Olinalá, Guerrero, inició este mañana una visita a varias ciudades de Estados Unidos para impulsar una campaña en favor de los presos políticos en México, y de nueve de sus compañeros policías comunitarios todavía presos.

Entrevistada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) expresó su confianza de que su liberación obtenida apenas el viernes pasado, luego de casi 31 meses de prisión, contribuya a la liberación de sus compañeros presos, debido a que ellos están acusados por los mismos delitos por que a ella la absolvieron varios jueces que llevaban las causas penales.

Acompañada de sus hijas Ruby y Gris, la líder de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado viajó a Seattle, Washington. Será ahí, visitando la Clínica Internacional de Derechos Humanos de la Facultad de Derechos de la Universidad de Washington, donde inicie dicha campaña.

Esta clínica jugó un papel muy importante en la defensa internacional de Nestora Salgado, pues la representó ante diversos organismos internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quienes en su momento se pronunciaron en favor de la líder comunitaria.

Entre las ciudades estadounidenses que visitará durante los próximos días están Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Washington. “Pero pienso regresar pronto a Guerrero; sigo siendo representante de la Policía Comunitaria y sigo teniendo el cargo en la Coordinación Regional de Autoridades Comunitaria (CRAC), y también para mí policía sigo siendo comandanta”, dijo.



Fuente: La Jornada
Autor: José Antonio Román
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/22/emprende-nestora-salgado-campana-en-eu-por-presos-politicos-4440.html