martes, 15 de marzo de 2016

El Senado avala en lo general y particular la Ley de Disciplina Financiera

Con 85 votos a favor, nueve en contra y una abstención, los senadores avalaron en lo general y lo particular el dictamen de las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Primera, que expide la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

El Pleno del Senado de la República aprobó hoy en lo general y particular la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios con la que se busca frenar el endeudamiento de las entidades.

Con 85 votos a favor, nueve en contra y una abstención, los senadores avalaron en lo general y lo particular el dictamen de las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Primera.

El decreto además reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las leyes de Coordinación Fiscal General de Deuda Pública y General de Contabilidad Gubernamental. Posteriormente, fue regresada a la Cámara de Diputados, debido a que se hicieron diversas modificaciones.

El Senador del Partido de la Revolución Democrático (PRD), Mario Delgado Carrillo, votó en contra del dictamen y argumentó, durante el debate, que la legislación se trata de un mecanismo de simulación, que sólo propone una flexibilización mayor en la contratación de deuda.

Aseveró que esta ley no va a fortalecer las finanzas públicas, sino que amplía el “menú” de endeudamiento; y lo calificó “como una falsa salida a la insolvencia que tenemos en nuestro sistema de coordinación fiscal”.

Por su parte, el Senador del Partido Acción Nacional, Víctor Hermosillo y Celada, criticó que esta ley está en contra de los estados y municipios, ya que a través de ella la Federación controlará sus finanzas, “es un tema muy delicado, pues dónde queda la soberanía de cada entidad y el pacto federal”.


“Estamos creando una república centralista llena de regulaciones que están hechas de complicidades y complacencias, y con ello, estamos creando un centralismo feroz, económico y electoral de un gobierno federal que no da ejemplo con sus actos y que no nos llevará a buen puerto”, agregó.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/15-03-2016/1636392