martes, 8 de marzo de 2016

El jueves, audiencia preparatoria de Nestora por 3 nuevos cargos

Ciudad de México. Será hasta el próximo jueves cuando se realice la audiencia de declaración preparatoria en la que deberá comparecer Nestora Salgado en virtud de las tres órdenes de aprehensión que le fueron notificadas anoche por la Fiscalía General de Guerrero, informó el abogado Sandino Rivero, integrante del cuerpo de defensores de la líder de la Policía Comunitaria de Olinalá.

En entrevista con La Jornada, el litigante precisó que están a la espera de que los jueces de Guerrero envíen los exhortos legales correspondientes a un juzgado con sede en Santa Martha Acatitla (ciudad de México) para que se pueda efectuar la diligencia.

Añadió que apenas llegue el exhorto al juzgado penal de la ciudad de México, iniciará el plazo constitucional de 72 horas para que se resuelva la situación jurídica de Salgado.

Anoche otros tres juzgados locales de Guerrero notificaron autos de libertad a favor de la líder de la policía comunitaria de Olinalá tras resolver que no quedaron acreditados los supuestos secuestros que le imputaron a la señora Salgado hace más de dos años.


A decir del abogado es muy probable que se pida la duplicidad del plazo constitucional para que el cuerpo de defensores de Salgado cuenten con seis días naturales para presentar pruebas en descargo de la mujer.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALFREDO MÉNDEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/08/el-jueves-audiencia-preparatoria-de-nestora-por-3-nuevos-cargos-7289.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario