martes, 15 de marzo de 2016

El dólar en ascenso otra vez; se vende en 18.25 pesos

CIUDAD DE MÉXICO: Un nuevo descenso en los precios del petróleo provocó una nueva caída del peso. En operaciones al menudeo, el dólar se vende esta mañana en 18.20 pesos, 22 centavos más que al cierre del lunes pasado.

El dólar interbancario opera en 17.93 unidades, lo que representa un retroceso para el peso de 1.03%, de acuerdo con datos publicados por Bloomberg a las 10:00 hora local.

El bajo desempeño de los precios del petroleo, impactó a la moneda mexicana.

El crudo tipo West Texas Intermediate registra una baja de 2.69% a 36.18 dólares por barril, en tanto que el Brent disminuye 2.40% a 38.58 dólares.

La depreciación de la moneda nacional coincide también con la toma de posiciones previo al anuncio de política monetaria que hará el miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos.

Las ventas minoristas bajaron 0.1% en febrero pasado, mejor que el -0.2 esperado, aunque la cifra de enero fue revisada a la baja al quedar en -0.4 desde el 0.2 % reportado de manera preliminar. Los precios al productor bajaron 0.2 % en el segundo mes del año.

Los datos refuerzan la expectativa de que la Reserva Federal estadunidense dejará sin cambio su tasa de referencia en su comunicado del miércoles, lo que sería bueno para el peso.

Sin embargo, para la moneda mexicana la debilidad de la economía de Estados Unidos es una mala señal porque presagia dificultades para el sector exportador del país y, por ende, para la generación de divisas.


El descenso del peso también se ve afectado por la venta de activos de mayor riesgo en respuesta al decepcionante informe del Banco Central de Japón que advirtió un panorama “difícil” para la economía y dejar sin cambio su actual política de estímulos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/433525/dolar-en-ascenso-otra-vez-se-vende-en-18-25-pesos