jueves, 10 de marzo de 2016

El Chapo “va a ser extraditado”, advierte Campa Cifrián

CIUDAD DE MÉXICO: El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, sostuvo que Joaquín El Chapo Guzmán “ha sido detenido y va a ser extraditado” a Estados Unidos.


Es una decisión que se hizo pública y ocurrirá en cuanto se cumplan las formalidades a las que obligan los tratados sobre el tema, destacó el funcionario federal en una entrevista después de regresar de Coahuila, entidad a la que viajó para asistir al tercer foro respecto del debate nacional sobre el uso de la mariguana.

Campa también se refirió a la vigilancia y cuidados especiales que tiene Guzmán Loera en el penal del Altiplano, en el Estado de México, y aseguró que no violan sus garantías individuales.


El protocolo de vigilancia que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aplica al capo, dijo, se basa en lo que establece la ley cuando se trata de delincuencia organizada.

Indicó que incluso la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha verificado que efectivamente esos cuidados especiales no sean violatorios de las garantías individuales de El Chapo.

“Nosotros también trabajamos con la Comisión Nacional de Seguridad para garantizar que los protocolos se ajusten al mandato de la Constitución, y también se respeten sus derechos humanos”, sostuvo.

Sobre las declaraciones que hizo Rosa Isela Guzmán Ortiz, presunta hija de Joaquín Guzmán Loera, el excandidato presidencial expresó que hoy está en la palestra pública una discusión entre la gente que tiene relación con esa persona.


“Me parece que en el caso de El Chapo hablan los hechos y éstos son claros. Se le ha detenido dos veces y es uno de los delincuentes más buscados del mundo, que estuvo algo así como 13 años prófugo”, destacó.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/432999/chapo-va-a-extraditado-advierte-campa-cifrian

No hay comentarios:

Publicar un comentario