lunes, 7 de marzo de 2016

Edil chapulín de Huejutla pide licencia; busca candidatura del Verde

HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 6 de marzo de 2016.- El presidente municipal, Alfredo San Román Duval, solicitó licencia para separase del cargo, ya que pretende buscar la candidatura a la diputación local del Partido Verde Ecologista de México, el cual mantiene una alianza con el PRI y Nueva Alianza de cara a las elecciones de junio próximo. 

En días pasados, San Román Duval quien llegó a la alcaldía de Huejutla bajo el cobijo del Partido Movimiento Ciudadano, intentó solicitar licencia, pero le fue negada por hacerlo de manera ilegal. Ayer alrededor de las 11:30 de la noche, en sesión de cabildo, el edil pidió licencia, solicitud que fue aprobada por mayoría. 

San Román Duval quien ha sido dos veces presidente municipal de Huejutla, la primera por el Partido Acción Nacional y ahora por Movimiento Ciudadano,y en diciembre del 2005 fue desaforado por el Congreso local tras ser denunciado penalmente por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), por el delito de peculado por un millón cien mil pesos, así como por un fraude por 800 mil pesos. 

En marzo del 2015, San Román fue objeto de críticas, tras gastar más de 300 mil pesos para contratar a la artista Maribel Guardia para que asistiera al carnaval de Huejutla, considerado entre los municipios más pobres y marginados de Hidalgo.



Fuente: Quadratín Hidalgo
Autor: Nicasio Hernández
https://hidalgo.quadratin.com.mx/politica/Edil-chapulin-de-Huejutla-pide-licencia-busca-candidatura-del-Verde/

No hay comentarios:

Publicar un comentario