sábado, 19 de marzo de 2016

Discriminación en escuela de Chilpancingo; niños de turno vespertino reciben clases en el piso

Chilpancingo, Gro.- Padres de familia de la escuela primaria “José Vasconcelos”, turno vespertino, ubicada en la colonia del PRI, denunciaron que sus hijos estudian en el piso por que la directora del turno matutino (donde la escuela lleva por nombre Partido Revolucionario Institucional), ordenó a los padres de familia de esa institución que se llevaran los muebles y dejaran las aulas vacías.

Cabe mencionar que ambas escuelas se encuentran en el mismo terreno y los alumnos estudian en los mismos salones; solo se dividen por el turno matutino y vespertino.

Alrededor de las 16:30 horas de este martes, más de 30 padres de familia de la primaria “José Vasconcelos” ofrecieron una conferencia de prensa para mostrar su inconformidad porque Macrina Sánchez Nava, directora de la primaria “Partido Revolucionario Institucional”, ordenó a los padres de familia de esa escuela que llevaran las butacas a sus viviendas, debido a que nueve aulas serán demolidas y reconstruidas.

Los inconformes, denunciaron que al llegar al plantel educativo para dejar a sus hijos, se percataron que dentro de los salones no había butacas para que los niños se sentaran a estudiar, por lo que se dirigieron a hablar con la directora del turno matutino para que les explicara por qué no había mobiliario en las aulas.

“Ante esto, la directora Macrina Sánchez se comportó de una manera déspota, nos llevó a un salón donde guardaron las butacas, abrió la puerta para enseñárnoslas y con una risa en su rostro volvió a cerrar con llave”, denunció uno de los padres de familia.

“Nos dijo que no nos podía dar las butacas y que el resto se las habían llevado los padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en la mañana”, expresó una madre de familia.

Y agregó: “Nuestros hijos no se podían quedar sin estudiar este día y por eso nos dirigimos a la parte trasera del plantel donde hay butacas viejas que ya no sirven, de ahí logramos rescatar algunas para que nuestros niños se sentaran, pero el resto de los niños se mantienen estudiando en el piso como niños pobres y huérfanos”.

La mayoría de las aulas se observaban completamente vacías; en algunas solo había un escritorio que utilizan los maestros para dar sus clases, mientras que los niños se encontraban sentados en el piso con sus libros, e incluso algunos niños estaban recostados.

Los padres de familia exigieron a las autoridades, especialmente a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que les gestionen muebles nuevos y exclusivos para la primaria del turno vespertino, o de lo contrario tomarán otras medidas para exigirlo.



Fuente: Agencia Periodística de Investigación
Autor: José Molina
https://agenciaperiodistica.wordpress.com/2016/03/15/discriminacion-en-escuela-de-chilpancingo-ninos-de-turno-vespertino-reciben-clases-en-el-piso/