jueves, 31 de marzo de 2016

Diputados del PRI impiden proyección de documental que exhibe al Ejército en caso Iguala

“MirarMorir. El Ejército en la noche de Iguala es un documental que contiene una investigación periodística sobre los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, los cuales terminaron con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que forman parte de la Comisión Especial para el Caso Ayotzinapa impidieron que durante una reunión de trabajo del grupo se proyectara el documental MirarMorir. El Ejército en la noche de Iguala, el cual muestra la intervención de los militares durante los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de marzo luego de que la Diputada Araceli Damián del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propusiera que se proyectara el documental como parte de los trabajos de la comisión, sin embargo, los legisladores del PRI pidieron que la petición se pusiera a votación y después fuera rechazada.

“No por dejar de ver o no un documental cambia el compromiso que todos los grupos parlamentarios hemos refrendado y que hemos acudido a cada una de las instancias. Tenemos una agenda de trabajo y una lista de instancias a las cuales debemos acudir, mencionó María Eugenia Ocampo Bedolla legisladora de Nueva Alianza.

MirarMorir. El Ejército en la noche de Iguala es un documental que contiene una investigación periodística sobre los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, los cuales terminaron con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.


El documental llegará a la Cineteca Nacional y salas independentes del país el próximo 8 de abril.



FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/31-03-2016/1642639