miércoles, 2 de marzo de 2016

Difieren careo entre Díaz de la Torre y Gordillo

Ciudad de México. El juez federal Alejandro Caballero Vértiz difirió para el próximo 2 de abril el careo procesal entre Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la maestra Elba Esther Gordillo, informaron fuentes del Poder Judicial Federal.
Hoy se tenía prevista la realización del careo, como parte del desahogo del proceso penal que enfrenta Gordillo por lavado de dinero y delincuencia organizada, pero Díaz de la Torre presentó un justificante ante supuesta labores de agenda que le impedían acudir al juzgado.
Díaz de la Torre informó por escrito que el citatorio para su presencia en el juzgado coincidió con un evento cultural previamente agendado relativo a la develación de una placa del gremio en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
Desde agosto de 2014 en que fue citado por primera vez, Díaz de la Torre ha buscado la manera de litigar contra su eventual comparecencia judicial ya que pretende a todas luces no ser cuestionado por los abogados de Gordillo sobre la triangulación de dinero del sindicato magisterial a diversas cuentas de la maestra y de otros coacusados.

Fuente: La Jornada
Autor: Alfredo Méndez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/02/difieren-para-2-de-abril-careo-entre-diaz-de-la-torre-y-gordillo-7115.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario