jueves, 24 de marzo de 2016

Despliega otros 900 militares para contener violencia en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este día arribaron vía aérea a Reynosa, Tamaulipas un total de 900 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los que serán desplegados en las principales ciudades de la entidad.

El reforzamiento federal busca hacer frente a la reciente ola de violencia que afecta a esa ciudad fronteriza, donde el jueves pasado se reportaron balaceras, persecuciones, bloqueos y el incendio de automotores.

Esa ocasión, usuarios de redes sociales advirtieron que todos los accesos de entrada y salida de la ciudad fueron bloqueados con autobuses, tráileres, unidades de transporte colectivo y autos particulares.

Además informaron de bloqueos en los accesos a los puentes internacionales Anzalduas, que comunica a Misión, Texas, y el puente rumbo a Pharr.

También reportaron persecuciones y bloqueos en avenidas principales como bulevares Hidalgo y Morelos, así como en el libramiento a Monterrey a la altura del hospital Materno Infantil y hacia San Fernando, cerca de un nuevo hospital del IMSS.

Por ello, este miércoles el general Miguel Ángel Patiño, comandante de la IV Región Militar, autoridades estatales y los alcaldes de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros dieron la bienvenida al personal militar que a partir de hoy se integra a las labores de vigilancia y seguridad en la entidad.

El comandante refirió, de acuerdo con Notimex, que el personal apoyará en las actividades que realiza la estructura de seguridad pública, y se unirá al despliegue que actualmente se mantiene en los diversos municipios de Tamaulipas.

Patiño Canchola mencionó que los 900 elementos castrenses se distribuirán en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria y zona conurbada de Tampico.

“Jefes, oficiales y tropas que hoy llegan a esta porción al país conduzcan sus acciones conforme a derecho, velando en todo momento por los derechos de la ciudadanía que hoy los recibe en esta tierra tamaulipeca”, instó el mando militar.



Fuente: Proceso
Autor: Redacción
http://www.proceso.com.mx/434598/despliega-otros-900-militares-contener-violencia-en-tamaulipas