miércoles, 9 de marzo de 2016

Desmantelan en Jalisco empresa fachada que reclutaba sicarios para el CJNG

Los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Foto: Youtube.com


GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Fiscalía General del estado (FGE) confirmó la detención de 13 sujetos acusados de operar una empresa fantasma supuestamente dedicada a la contratación de personas para labores de seguridad privada, pero en realidad las enganchaba para trabajar como sicarios o distribuidores de droga al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Esta mañana el fiscal Jesús Eduardo Almaguer Ramírez informó que luego de realizar varios operativos en Lagos de Moreno y San Juan de Los Lagos, la policía aprehendió a las 13 personas que presuntamente manejaban la empresa denominada SEGMEX, que operaba en Tlaquepaque, Puerto Vallarta y otras localidades, y era usada como fachada de una firma criminal para la contratación de hombres a los que ofrecía 3 mil pesos mensuales, con la posibilidad de aumentarles ese ingreso.

En esa misma acción, dijo, se logró el rescate de una persona que cayó en las redes de la “compañía” y se negó a realizar las tareas encomendadas. Al pedirle que atendiera asuntos de distribución y venta de droga, el hombre se resistió, por lo que sus “jefes” lo secuestraron y exigieron a sus familiares un millón de pesos por su liberación.

Almaguer aclaró que SEGMEX se anunciaba a través de mensajes publicitarios que se distribuían en la calle. Según los testimonios obtenidos por la FGE, a los interesados los llevaban a un predio localizado en el interior del estado para entrenarlos en el uso de armas de fuego hasta por un periodo de 10 días, antes de ser integrados a alguna de las células del CJNG.


Entre los detenidos se encuentran: Héctor Domínguez, Lorenzo Gaytán, José Gómez, Orlando Núñez, Alonso Hernández, Miguel Robles, Leonardo Domínguez, Yesica Rivera y Maura Moreno, así como Johana Mary Hernández, una mujer de origen estadunidense que radicaba en Puerto Vallarta y a quien se señaló como la responsable de llevar a cabo las acciones de reclutamiento del personal “contratado” por SEGMEX.

En el anuncio que servía de gancho para enrolar a nuevos integrantes del CJNG, SEGMEX se promocionaba como una empresa líder en seguridad privada y ofrecía empleo de custodios para personas interesadas en el puesto, “con o sin experiencia”.

De acuerdo con el fiscal, los detenidos quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (SEIDO) para deslindar responsabilidades.



Fuente: Proceso
Autor: Redacción
http://www.proceso.com.mx/432921/desmantela-fiscalia-jalisco-empresa-fantasma-reclutaba-a-sicarios-al-servicio-del-cjng

No hay comentarios:

Publicar un comentario