jueves, 31 de marzo de 2016

Desestiman amparo del Chapo Guzmán; se equivocó de autoridad en su demanda

En la demanda que presentó su defensa se hizo referencia a la "Procuradora General de Justicia en México", una autoridad inexistente.

El Juzgado Décimo de Distrito en Materia de Amparo Penal en la Ciudad de México desestimó un amparo promovido por el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, en contra de su extradición, porque en él se refirió a una autoridad inexistente y no aportó las pruebas necesarias.

“El promovente señaló a la “Procuradora General de Justicia en México”, como autoridad responsable, misma que resulta ser inexistente y, por tanto, tampoco puede existir la orden de extradición reclamada”, indicó una nota informativa de las autoridades judiciales.

La defensa de Guzmán Loera presentó la demanda de amparo el pasado 12 de enero, “contra actos del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y otras autoridades, consistentes en la orden de extradición y su ejecución”.

Argumentó que sus derechos humanos habían sido trasgredidos.

“Aun cuando el peticionario de amparo a través de su autorizado legal, en escrito de 22 de febrero pasado, aportó a este Juzgado una nota periodística publicada en esa fecha, donde se destaca que el Presidente de la República ordenó acelerar el procedimiento de extradición del quejoso, acorde a lo previsto en el numeral 197, del Código Federal de Procedimientos Civiles de aplicación supletoria a la Ley de Amparo, carece de valor probatorio”, detalló la nota informativa.


“Únicamente acredita que en su oportunidad se llevaron al cabo esa publicación, con diversos reportajes y fotografías, pero de ninguna manera demuestra la existencia de la orden de extradición de que se duele el peticionario de amparo”, se agregó en el documento.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/03/desestiman-amparo-del-chapo-guzman-se-equivoco-de-autoridad-en-su-demanda/