lunes, 21 de marzo de 2016

Desarticulan célula del Cártel Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta

CIUDAD DE MÉXICO: La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de tres personas y el desmantelamiento de una célula criminal que operaba para el Cártel Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta, Jalisco.

La PGR informó que el operativo fue realizado de manera coordinada con el Ejército Mexicano y la Policía Federal dejó como resultado la detención de tres presuntos integrantes de la organización criminal, así como la incautación de armas de grueso calibre.

La titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la PGR, Elizabeth Hernández, precisó que en las inmediaciones del poblado Las Palmas, en el municipio de Puerto Vallarta, se ubicó un campamento acondicionado con lonas de plástico, en donde fue descubierto un grupo de personas fuertemente armadas.


Al percatarse de la presencia de los agentes federales, el grupo armado abrió fuego en contra de los mismos con armas de grueso calibre, quienes repelieron la agresión.

“Al verse superados en número, los agresores se fugaron, con lo que inició una persecución que culminó con la detención de tres de ellos, portando cada uno un arma larga, dos de las cuales contaban con lanzagranadas calibre 40 mm” dijo Hernández en un mensaje ante los medios de comunicación junto con Damián Canales Mena, jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal.

En el campamento, los agentes federales aseguraron seis armas largas, dos cortas, tres lanzacohetes RPG, tres calibre .50 barret, 40 granadas 40 mm, 15 granadas para lanzacohetes RPG, siete granadas de mano, 88 cargadores para arma de fuego de diversos calibres, así como 2 mil 294 cartuchos de diferentes calibres.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) inició averiguación previa en contra de los detenidos por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea (agravado), posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, posesión de cargadores de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea nacionales, y acopio de armas de fuego.


Los detenidos fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 6 en Huimanguillo, Tabasco.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/434150/desarticulan-celula-del-cartel-jalisco-nueva-generacion-en-puerto-vallarta