jueves, 3 de marzo de 2016

Desafía Aureoles a Nuño: no despedirá a maestros que repudiaron evaluación

MORELIA, Mich: Los maestros de la entidad que no acudieron a la evaluación educativa no serán despedidos, aclaró este día el gobernador Silvano Aureoles Conejo en declaraciones hechas después del anuncio del titular de la SEP, Aurelio Nuño, sobre el despido de más de 3 mil mentores.


“En el magisterio michoacano no habrá destituidos”, desafió Aureoles.

El gobernador perredista dijo que aquellos maestros que no acudieron al primer llamado para ser evaluados, tendrán una segunda oportunidad para presentar el examen.


Y confió en que ningún profesor michoacano sea despedido, pero para ello tendrán que sujetarse a los lineamientos que marca la reforma educativa, indicó.

Aureoles aseguró que la evaluación ofrece más beneficios que perjuicios, y sostuvo que aquellos que no la aprobaron contarán con un proceso de acompañamiento para mejorar su rendimiento en las aulas.

Estas declaraciones se contradicen con las formuladas el 19 de octubre pasado, cuando el gobernador advirtió que los 6 mil maestros en el estado que no acudieran a evaluarse en noviembre serían sancionados como lo establece la ley, es decir, serán cesados.


En el salón de recepciones de Palacio de Gobierno, el mandatario michoacano informó que tiene gestionadas 2 mil nuevas plazas para normalistas, pero para obtenerlas los aspirantes tienen que sujetarse a la normatividad que establece la reforma educativa.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS J.
FECHA: 2 DE MARZO DEL 2016.
LINK: http://www.proceso.com.mx/432131/desafia-aureoles-a-nuno-despedira-a-maestros

No hay comentarios:

Publicar un comentario