miércoles, 2 de marzo de 2016

Denuncia comunidad de Morelos extorsiones y acoso por parte de caciques

La comunidad de Paraíso de las Flores en el municipio de Yecapixtla, Morelos denuncian el acoso y las amenazas de caciques que durante varios meses los extorsionan, obligándolos a pagar costos excesivos por usar un pozo de agua, que fue construido por el anterior gobierno municipal de Refugio Amaro.

Luis Gómez, quién dice ser originario de Morelia, Michoacán, fue perseguido por la delincuencia organizada según comentan algunos pobladores de la zona, es el principal cacique responsable de estas amenazas y extorsiones, que junto con Juan Cruz Avelar Zuñiga, son quienes realizan el 'trabajo sucio' para enriquecerse y tener un puesto en la diputación del anterior presidente municipal de Yecapixtla José Refugio Amaro.


Luis Gómez
Casi la mayor parte del municipio es gente humilde y de escasos recursos, sin instrucción primaria, sobretodo en Paraíso de las Flores, que con trabajos obtuvieron su terreno para fincar las viviendas que actualmente viven. Sin embargo Luis Gómez se ha querido aprovechar de los pobladores, que ha dispuesto a cobrarles por un pozo que es de patrimonio público de hasta 4000 pesos por familia.

Muchas personas han tenido el temor de denunciarlo desde un principio por las amenazas de quitarles su vivienda, correrlos de la comunidad, así como de 'secuestrarlos', diciendo que él conoce a la 'Familia Michoacana' teniendo supuestamente el poder de desaparecerlos.


Juan Cruz Avelino Zuñiga

Mientras tanto en la actual administración municipal, desconocen el trabajo que realizan estas dos personas, sobretodo el de Juan Cruz Avelino Zuñiga quien supuestamente realiza la entrega de ayuda para personas de 60 años o más, también a madres solteras, becas, hasta vende pollos, borregos, animales de granja, tinacos, láminas para apoyo de la gente. Pero en lugar de hacer eso, se los da a sus familiares, amigos y vecinos a cambio de que voten por él y por el ex presidente municipal para una diputación tanto federal como local, sabiendo que son aportaciones que da el gobierno federal para apoyo de la gente de escasos recursos.


A través de este medio libre 'El Dragonario' nos han pedido algunos pobladores de esta zona que hagamos difusión de las atrocidades cometidas por estos individuos, para que se tomen acciones legales, se animen a denunciar, no sólo la comunidad sino también todo el pueblo de Yecapixtla.


Autor: Gabriel Kurosaki (CompaGabito2099).



No hay comentarios:

Publicar un comentario