martes, 15 de marzo de 2016

Decomisan armas, drogas, televisores, celulares y Xbox en penal de Reynosa

CIUDAD DE MÉXICO: Esta madrugada (Lunes) elementos de la Fuerza Tamaulipas llevaron a cabo un operativo sorpresa en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa, en donde aseguraron desde armas, drogas, televisores y celulares hasta aparatos de Xbox.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) destacó que este operativo se realizó con la participación de 350 elementos de Fuerza Tamaulipas como parte de las acciones implementadas para mantener el orden al interior de ese penal.

También detalla que en esta acción se busca salvaguardar la integridad de los reclusos, además de reforzar el trabajo de readaptación social que se lleva a cabo en los penales de Tamaulipas.


Luego subraya que el operativo se realizó en estricto apego a los derechos humanos de los mil 888 internos durante la inspección de las celdas, los módulos, talleres y diversas áreas administrativas.

Además, indica que en el lugar aseguraron tres mesas de juegos, una jaula con una culebra pequeña, una báscula digital, un equipo para tatuaje, cinco máscaras, dos extensiones de luz de uso rudo, tres Xbox 360 con cuatro controles y 25 videojuegos de Xbox.

Incluso encontraron un radio despertador, 39 desarmadores, 35 cuchillos, 14 martillos, una lima grande, 33 tijeras y tres formones, un pelador de papas, siete cargadores de luz, 16 baterías de celular, un minidron incompleto, 91 puntas hechizas, un arco calador, seis teléfonos celulares y un radio portátil.

Asimismo, decomisaron seis bocinas con amplificador y entradas, 35 televisores Led, un reproductor de DVD, cinco reproductores de BluRay, una jaula con cuatro pájaros, un hacha, dos pinzas, 18 encendedores, cuatro cervezas en lata, una escuadra metálica grande, unas pinzas de asar carne, un cepillo de alambre y una tabla de castigo.

También dos dosis de cocaína, un cigarrillo de mariguana, un mazo, un cincel, un taladro, 36 cortauñas, una perica, un punzón, dos fierros cuadrados, dos tarjetas SIM y un microchip.

El GCT resalta que todos los objetos y artículos asegurados fueron puestos a disposición del MP, sin embargo, ningún interno fue consignado, ya que no fueron sorprendidos en posesión de lo decomisado.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 14 MARZO 2016.
LINK: http://www.proceso.com.mx/433456/decomisan-armas-drogas-tv-celulares-xbox-en-penal-reynosa