martes, 22 de marzo de 2016

Coparmex promueve juicio político contra Javier Duarte y pide investigar a secretarios de su gabinete por desvío de recursos

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa, Octavio Jiménez Silva, exigió que se lleve a cabo el juicio político en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, además, pidió que se investiguen a los secretarios de su gabinete por su participación en desvío de recursos.

El empresario demandó que sea cesado el secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Bermúdez, aunque sólo Duarte puede realizar dicho cambio.

“Esa situación enviaría una clara señal a quienes quieran gobernar el estado de que Veracruz en realidad ha cambiado y que por ello ya no se tolerará más ni la impunidad ni la corrupción” sostuvo el representante de la Coparmex.

“Es un hecho que debe haber un escarmiento para los malos servidores públicos, pero deben ser los diputados al Congreso del Estado, como representantes populares y no como empleados del gobernador, quienes decidan eso con apego a la ley. El hecho sentaría un precedente para que el futuro gobernador y sus funcionarios adviertan que en Veracruz no debe haber más impunidad ni corrupción” señaló el empresario, quien recordó que en otros estados se han fincado responsabilidades contra funcionarios públicos y en la entidad deberían aplicarse las mismas medidas.

“Ojalá en el Congreso del Estado se pudiera también solicitar una investigación que dé con la remoción en contra de varios funcionarios porque ellos coadyuvan a gobernar al estado, por ello también debe llamárseles a cuentas para que respondan por lo que hicieron o dejaron de hacer en el manejo de recursos públicos” aseveró Jiménez Silva.


“Los empresarios no somos jueces, pero los diputados al Congreso del Estado tienen los elementos para señalar que alguien no hizo bien las cosas, ojalá ellos hagan lo que les corresponda hacer y dejar a las autoridades judiciales hacer también lo que tengan que hacer” añadió sobre el desempeño de Javier Duarte, quien es considerado junto con Fidel Herrera como los peores gobernadores en la historia de la entidad.

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://revoluciontrespuntocero.com/coparmex-promueve-juicio-politico-contra-javier-duarte-y-pide-investigar-a-secretarios-de-su-gabinete-por-desvio-de-recursos/