viernes, 25 de marzo de 2016

Convocan a mitin para exigir la entrega del auditorio ‘Che Guevara’

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocaron para el próximo viernes 1 de abril, a las 13:00, a un mitin frente a la Torre de Rectoría para solicitar la entrega del auditorio Justo Sierra, conocido como Che Guevara, de la Facultad de Filosofía y Letras, ocupado desde hace 16 años por diversos grupos de activistas.

Los estudiantes de la Facultad de Derecho Saúl Martínez, Vanesa Zaragoza y Mario Sandoval, dijeron que este movimiento se origina luego de que, tras la detención de Jorge Esquivel, El Yorch, los ocupantes del auditorio “hacen actos vandálicos dentro de Ciudad Universitaria”.

También destacaron la creación de una página en Facebook llamada Orgullo UNAM, donde empezaron a registrar todas sus actividades en torno a los actos vandálicos que se fueran registrando en el lugar.

Además, señalaron que los ocupantes del auditorio rayaron la biblioteca de la Facultad de Derecho y ellos se volvieron a organizar y limpiaron nuevamente, pero esta vez entrevistaron a compañeros de otras facultades y el resultado fue un video en el que diversos integrantes de esta facultad expresan su opinión respecto de las razones por las que se debe recuperar ese espacio universitario.

Posterior a ese video decidieron convocar a una asamblea, pero en una página de Facebook, llamada Actitud Universitaria, encontraron que se convocaba a otra protesta, y decidieron contactar con el administrador y al darse cuenta que “nuestros intereses son los mismos, estamos convocando a este mitin”.



Fuente: Proceso
Autor: Redacción
http://www.proceso.com.mx/434746/convocan-a-mitin-exigir-la-entrega-del-auditorio-che-guevara