martes, 8 de marzo de 2016

Congreso de NL llamará a comparecer a procurador fichado en Las Vegas

MONTERREY, NL: El Congreso local anunció que llamará a comparecer al procurador Roberto Flores Treviño para que explique “por qué mintió” en su comparecencia anterior, en octubre, cuando dijo ante los legisladores que no tenía cuentas pendientes con la justicia.


Luego de que se conociera que el funcionario fue fichado por lo menos dos veces, y procesado en tres ocasiones, por expedir cheques sin fondos, los coordinadores de las bancadas de PRI y PAN señalaron que pedirán que aclaré los señalamientos públicos que lo involucran en ilícitos cometidos en Las Vegas, Nevada, aparentemente por deudas de juego.

Arturo Salinas, coordinador de la bancada panista, dijo que actualmente hacen un análisis de los requisitos que debió cumplir Flores Treviño para acceder al cargo de procurador, además de que lo llamarán para que comparezca y aclare la información que se ha publicado.


El legislador señaló que en aquella comparecencia que hizo en el Congreso, el 7 de octubre, y donde obtuvo la anuencia del Legislativo para desempeñar el cargo, si se hubiera conocido el antecedente de los arrestos en Estados Unidos, probablemente lo hubieran rechazado para el cargo.

“Probablemente no, pero como el hubiera no existe, tenemos que llamarlo a comparecer, llenar el expediente de preguntas y respuestas e información y con ello tomar una decisión. Nos tocaba revisar el cumplimiento de requisitos. Él presentó carta de no antecedentes penales y él dijo que sí había tenido uno, de una pistola, pero no comentó nada de lo que pasó en ese país”, señaló Salinas.

En sentido similar se pronunció Marco González, coordinador de la fracción priista, quien se dijo engañado por el procurador, pues omitió sus antecedentes delictivos en Las Vegas, donde fue arrestado.

“Ahora que sale este lamentable fichaje que se dio en Estados Unidos, estamos pidiendo que venga al Congreso, pero no para que explique a los diputados, sino a la ciudadanía, por qué no comentó la versión final de los antecedentes. Y esperamos que eso sea lo único que haya, no más sorpresas. La gente está preocupada, por en las manos de quién está la justicia de Nuevo León”, señaló.

Luego explicó que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón puso como procurador a Roberto Flores, aunque también puede despedirlo, si su permanencia genera repudio entre la sociedad.

También señaló que dependerá de las respuestas que dé en la comparecencia, la postura que asuman los diputados para pedirle que se retire o que se quede en el puesto.


Los diputados anunciaron que presentarían esta tarde un punto de acuerdo para que compareciera de nuevo el procurador, pero a falta de quórum la sesión se suspendió, por lo que la solicitud será planteada hasta este miércoles 9.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUCIANO CAMPOS GARZA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/432798/congreso-nl-llamara-a-comparecer-a-procurador-fichado-en-las-vegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario