miércoles, 9 de marzo de 2016

Condena Osorio Chong “alto precio en violencia que pagó México” por guerra de Calderón

CIUDAD DE MEXICO: Colocado en recientes encuestas como el más fuerte prospecto presidencial priista, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó esta noche el “alto precio” en violencia que pagó México por la “guerra contra las drogas” declarada por Felipe Calderón cuya esposa, Margarita Zavala, se perfila también como candidata en 2018.

“Conocemos el alto precio que trajo consigo la mal llamada guerra contra las drogas. Hay que decirlo, y decirlo claro: se partió de un diagnóstico equivocado y de una estrategia mal diseñada que generó una escalada de violencia sin precedente. Resulta necesario distinguir entre los daños que causan las drogas y las políticas de drogas equivocadas”.

Sin mencionar a Calderón por su nombre, Osorio Chong hizo este señalamiento contra esa política en el sexenio pasado, que hasta ahora no había atacado, y propuso una regulación equilibrada de las drogas que no se quede en lo estrictamente punitivo.


Al clausurar el tercer foro del Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana, en Saltillo, Coahuila, el secretario de Gobernación definió así su propuesta:

“Que garantice libertades y derechos, pero que también proteja la salud y la seguridad de la población, una regulación que no se quede en lo estrictamente punitivo, sino que permita abordar el fenómeno desde todas, absolutamente todas sus implicaciones”.

Las declaraciones de Osorio Chong se producen el mismo día en que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, identificado también como presidenciable, descalificó al confeso aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por aliarse con los maestros de Oaxaca contra la reforma educativa.

Los posicionamientos de ambos políticos priistas se producen, también, un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto declaró al diario Excélsior que será el desempeño de cada prospecto lo que se tome en cuenta para ser candidato presidencial.


Las encuestas más recientes de los diarios El Financiero y El Universal colocan a Osorio Chong como el más fuerte prospecto priista ante la panista Margarita Zavala y el morenista López Obrador.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ÁLVARO DELGADO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/432881/condena-osorio-chong-alto-precio-en-violencia-pago-mexico-guerra-calderon

No hay comentarios:

Publicar un comentario