viernes, 18 de marzo de 2016

Clausuras y multas a empresas del Valle de México por contingencia: Profepa

Sólo 117 empresas de jurisdicción federal permitieron el acceso a sus instalaciones para observar físicamente que sus actividades se suspendieron y que redujeron sus emisiones contaminantes.

A las empresas que no cumplieron con sus obligaciones durante la contingencia ambiental en el Valle de México, se les impondrán clausuras y multas, señaló la Profepa.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hizo 123 visitas técnicas a empresas, pero seis impidieron el paso a su personal mientras estuvo vigente la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica.

“Inicia acciones la Procuraduría para determinar si violentaron la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y su Reglamento en materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera”, señala la dependencia en un comunicado.

La Profepa agregó que sólo 117 empresas de jurisdicción federal permitieron el acceso a sus instalaciones para observar físicamente que sus actividades se suspendieron y que redujeron sus emisiones contaminantes con motivo de la Contingencia.


Las empresas que no han cumplido con sus obligaciones ambientales se les impondrán clausuras, las cuales permanecerán hasta en tanto comprueben el cumplimiento de la legislación ambiental vigente y se impondrán multas de hasta 50,000 días de salario mínimo por cada violación a la Ley que se detecte.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1803/mexico/clausuras-y-multas-a-empresas-del-valle-de-mexico-por-contingencia-profepa/