martes, 1 de marzo de 2016

Caso Tierra Blanca: “Mataron a nuestros hijos por venganza”, denuncia uno de los padres

CIUDAD DE MÉXICO: Rubén Pérez Andrade, el octavo policía detenido por la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, confesó que los mataron a todos por una venganza, afirmó José Benitez, padre de uno de los jóvenes.


“Nos leyeron la declaración de este señor policía donde narra todos los hechos. Él vive todo, nombra a todas las personas que están detenidas, en qué participaron ellas, a dónde los entregan y pasa lo que no queríamos que pasara, nos los matan.

“El hombre así lo narra, nosotros la esperanza no la vamos a perder nunca, Rubén Pérez Andrade narra todos los hechos tal y como fueron, y narra cómo participan ellos en ese evento, es testigo de que nos matan a los muchachos”, relató el padre de familia en entrevista con Radio Fórmula.


Los padres de los jóvenes tuvieron acceso a las declaraciones del policía durante una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián; el comisionado federal de la Policía Federal (PF), Enrique Francisco Galindo Ceballos, y la fiscal de Investigaciones Ministeriales, Rosario Zamora González.

Según esa declaración, dijo Benítez, los jóvenes fueron asesinados por una venganza y advirtió que no se retirarán del plantón hasta que sean detenidos todos los involucrados.

“Nosotros nos quitaremos el día que agarren a todos los responsables, ahorita está una parte nada más, queremos la otra, la queremos completa”, advirtió.


De acuerdo con la información a la que ha tenido acceso el padre de familia, a los cinco jóvenes se los llevaron al Rancho El Limón en Tlalixcoyan. Ahí, “cambian de vehículo, hacen una serie de artimañas y narran cómo van a dejar el coche, cómo entregan a los muchachos”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/431906/caso-tierra-blanca-mataron-a-nuestros-hijos-por-venganza-denuncia-uno-de-los-padres

No hay comentarios:

Publicar un comentario