jueves, 31 de marzo de 2016

Candidato del PT ratifica denuncia por juicio político contra Gabino Cué; “no se puede ir como sus antecesores impunemente”

El candidato a la gubernatura de Oaxaca por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles, ratificó su denuncia por juicio político contra el gobernador Gabino Cué ante el Congreso local.

El senador con licencia acudió al requerimiento que le hizo la Oficialía Mayor del Poder Legislativo para continuar con este proceso y turnar este caso al Pleno en la próxima sesión ordinaria.

Igmar Francisco Medina Matus, oficial mayor, encabezó la diligencia en la que se exhibió a Robles el documento que presentó el 28 de marzo, a través del cual solicitó el juicio político.

“Estoy totalmente convencido de que con Gabino Cué no debe suceder lo que con los antecesores gobernadores, que se fueron impunes después de haber desfalcado la Hacienda Pública” expresó el aspirante a la gubernatura de Oaxaca.

El ex jefe de la Oficina de Cué acusó al gobernador de haber desviado más de 10 mil millones de pesos entre 2011 y 2014, de acuerdo con las observaciones que ha hecho la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El mandatario estatal aseguró que dichas acusaciones se tratan de una estrategia electoral de Robles para ganar votantes.


Por su parte, los diputados locales acusaron al aspirante de crear un “show mediático” en contra de Cué.

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://revoluciontrespuntocero.com/candidato-del-pt-ratifica-denuncia-por-juicio-politico-contra-gabino-cue-no-se-puede-ir-como-sus-antecesores-impunemente/