miércoles, 23 de marzo de 2016

‘Busca’ PGR a capos de Guerrero: “El Carrete”, “Don José”, “El Zarco”, “El Pez”, “La Fresa”…

Ofrece recompensas que van desde los 3 millones hasta el millón y medio de pesos, para localizar a varios criminales.

La Procuraduría General de la República ofreció millonarias recompensas a quien proporcione información útil que permita dar con el paradero de grandes capos en Guerrero.

Según el acuerdo publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación, la PGR busca a líderes de diferentes grupos criminales, a los que les atribuye la violencia e inseguridad en el estado.

“El presente Acuerdo Específico autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión de las personas que en este instrumento se indican”, señala el documento.

Las recompensas que ofrece son las siguientes:

A.    Hasta de $3´000,000.00 (tres millones de pesos 00/100 M.N) para la localización, detención o aprehensión de cada una de las personas que a continuación se mencionan:
1.     Santiago Mazari Hernández alias “El Carrete” y/o “El Señor De Los Caballos” y/o “El Ocho de Sonoita” y/o “El Ocho”;
2.     Salvador Granados Vargas alias “El Chava Granados”;
3.     Johnny Hurtado Olascoaga y/o Johnny Hurtado Ulascoaga y/o Jhonny Hurtado Olascoaga alias “El Pez” y/o “Don Gabino”, y
4.     Eder Jair Sosa Carbajal y/o Hever Jair Sosa Carbajal y/o Hever Yair Sosa Carbajal, y/o Eder Yahir Sosa Carvajal alias “El Cremas” y/o “El Metro” y/o “La Bibi”.

B.    Hasta de $1´500,000.00 (Un millón y medio de pesos 00/100 M.N) para la localización, detención o aprehensión de cada una de las personas que a continuación se mencionan:
1.     Carlos Antonio Rabadán Hernández y/o Carlos Barragán Hernández, alias “El Melón”;
2.     Salomón Pineda Villa y/o Juan Carlos Hernández González alias “El Salo” y/o “Molon” y/o “Salomón”;
3.     Senen Nava Sánchez;
4.     Francisco Maldonado Bustos y/o Rodolfo Maldonado Bustos y/o José Pineda Pineda y/o José González Pineda alias “Don José”;
5.     Salvador Navarro Peñaloza y/o Luis Navarro Peñaloza alias “El Zarco” y/o “El Sarco” y/o “El 01”;
6.     Alfredo Hurtado Ulozcoaga y/o Alfredo Hurtado Ulascoaga alias “El Fresa;
7.     Israel Arroyo Mendoza alias “El Spagueti” y/o “El Flaco” y/o “La Tripa”;
8.     Víctor Hugo Benítez Palacios y/o Víctor Hugo Palacios Benítez alias “El Tilo”, y
9.     Juan Salgado Guzmán y/o Juan Guzmán Salgado alias “El Indio” y/o “El Caderas”.
La PGR no especifica en qué se basa para hacer diferencia entre las recompensas que ofrece. Por ejemplo, en el caso de Johnny Hurtado Olascoaga “El Pez” -por quien ofrece 3 millones- y Alfredo Hurtado “La Fresa” -por el que ofrece millón y medio de pesos- se trata de dos hermanos, ambos líderes de La Familia Michoacana que, según denuncias ciudadanas, operan juntos en el mismo territorio: el municipio de Arcelia, que forma parte de la Tierra Caliente de Guerrero.

Otro de los capos por el que ofrece recompensa la PGR es Rodolfo Maldonado Bustos, quien se hace llamar “José Pineda”, el que, según una investigación especial publicada en este sitio, opera entre los municipios de Cutzamala y Pungarabato, donde está señalado como el responsable de una serie de extorsiones contra comerciantes y alcaldes en los últimos años.


En tanto, también ofrece una recompensa para localizar a Santiago Mazari Hernández alias “El Carrete”, líder de la organización criminal de “Los Rojos”.

El Acuerdo referente:

DOCGRO by Aristegui Noticias:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2303/mexico/busca-pgr-a-grandes-capos-de-guerrero-el-carrete-don-jose-el-zarco-el-pez-la-fresa/