jueves, 3 de marzo de 2016

Bloqueos de CNTE en Oaxaca por llegada de Peña

Juchitán, Oax. Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), integrada por los seis sectores educativos en  el Istmo de Tehuantepec, iniciaron un bloqueo carretero sobre la vía federal Transísmica, a la altura del puente La Ventosa, impidiendo el paso hacia el estado de Veracruz.
Esta manifestación se debe a la llegada del presidente Enrique Peña Nieto, a quién señalan como persona non grata en el estado de Oaxaca.
Alrededor de las 13:00 horas se prevé que arribe el presidente de la República al ejido Aguascalientes, ubicado en el poblado de la Mata, agencia municipal de Asunción Ixtaltepec, donde habrá de inaugurar la Central Eólica sureste 1, Fase II que pertenece a la empresa italiana “En el Green Power”.
El parque eólico a inaugurar consta de 34 aerogeneradores de tres megavatios (MW) cada uno de ellos, con una capacidad total instalada de 102 MW y es capaz de generar aproximadamente 390 (gigawattshora) GWh anuales, la cual se conectará a la subestación de “Ixtepec Potencia”.

Fuente: La Jornada
Autor: Diana Manzo
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/03/maestros-del-cnte-bloquean-la-carretera-transistmica-1184.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario